Skip to main content

Noticia

Gadgets

¡No todas son iguales! Si quieres pinzas de batería seguras y de calidad, estas son la mejor opción

Batería de coche con pinzas

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Es un clásico que pocos dominan. Eso de tener que arrancar un coche que se ha quedado sin batería conectando unas pinzas a otro vehículo lo hemos visto todos, pero en muchos casos cuando nos toca enfrentarnos a ello es más por obligación como un último recurso, sin saber exactamente bien cómo hacerlo, o si el equipamiento con el que contamos es adecuado.

Y es que, no todas las pinzas de batería son iguales. Cuando estamos hablando de una batería con energía eléctrica, y de un proceso que podría afectar a todo el sistema electrónico de nuestro coche, es mejor no equivocarse, porque hasta nosotros podríamos salir mal parados. Si quieres comprar unas pinzas para batería que sean seguras y de calidad, puedes elegir las mismas que nosotros, con una buena relación calidad/precio.

No nos hemos ido a las más caras porque tampoco hace falta. En realidad, cuando elegimos unas pinzas para batería lo que necesitamos analizar de forma precisa es la intensidad con la que pueden trabajar. Es decir, la cantidad de amperios que soportan. Hay baterías más potentes que otras, en función del motor. Nosotros hemos elegido unas pinzas de batería de hasta 700 amperios. Con esto podemos arrancar vehículos con un motor de hasta 4,5 litros. Es decir, casi todos los coches estándar que circulan por nuestro país.

Por otro lado, algo a tener en cuenta es el grosor del cable, pues si son demasiado finos podrían calentarse, y esto afectaría al funcionamiento, y podría llegar a ser peligroso para el usuario y para el vehículo. En este caso, son cables de buena fabricación, por lo que no será un problema especial utilizarlos.

Son algo más caras que otros modelos que podemos encontrar que soportan menos amperaje, o que son de peor calidad de fabricación. Pero cuando decimos más caras, no hablamos de más de 10 euros. Y al fin y al cabo son un producto que vamos a llevar en el coche para que nos saque de un apuro en una emergencia. En esas situaciones, será preferible tener un producto en el que podamos confiar. Y nos va a durar tantos años como vivamos nosotros, por lo que el gasto tampoco es especialmente destacable.

Por unos 22 euros podemos tener unas pinzas para batería que llevar siempre en el coche y que sabemos que serán útiles en cualquier emergencia, sea cual sea el coche que nos ayude a nosotros a arrancar el vehículo, y sin temor de que sea un producto que nos va a dejar tirados cuando más lo necesitamos.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además