Skip to main content

Noticia

No respetó el paso de cebra y decidieron darle una lección

No respetó el paso de cebra y decidieron darle una lección

Todo conductor sabe que los pasos de cebra están para respetarlos pero no todos lo hacen. Pero sucede que, a veces, los peatones se cansan de los infractores y deciden darle una lección. Esto pasó en Honduras y se está convirtiendo en un vídeo viral.

Lección número 1 de la autoescuela: los pasos de cebra están para respetarlos. La razón es sencilla, es una norma básica de convivencia entre vehículos y peatones y el uno de los pocos puntos en el que los segundos tienen prioridad sobre los primeros.

EL radar que detecta si te saltas un paso de cebra

Como parte de la teoría para conseguir el permiso de conducir te explican que no respetar los pasos de peatones está sancionado con multas de 90 euros (ojo, que la sanción no es sólo por pasar de largo el paso de cebra, también te pueden castigar si detienes el coche sobre las líneas blancas); pero no te dicen que por la infracción te expones a que los peatones decidan darte una lección.

Eso es lo que le pasó a este conductor. Circulaba por una calle de Honduras cuando olvidó lo de que pararse en un paso de cebra es obligatorio. Y sucedió esto:

Lo que el conductor no sabía es que estaba metido en un experimento social organizado por Movilizate HN como parte de una campaña para concienciar de la importancia de respetar los pasos de cebra.

El no respetó el espacio de los peatones asi que ellos decidieron no respetarle a él.

Lecturas recomendadas