Logo Autobild.es

Nikola Badger, una pick-up de hidrógeno con 900 CV

Con 906 CV para ser exactos...

Nikola Motor Company es una empresa estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, que fue fundada en 2014. El nombre de la compañía hace referencia al inventor, Nikola Tesla, uno de los nombres propios del siglo XIX y XX. Hasta ahora la marca ha presentado un camión, una moto de agua y también un buggy. Y ahora, para completar su peculiar gama, nos deja el Nikola Badger, una pick-up de hidrógeno con 900 CV.

El Nikola Badger no debutará hasta finales de verano, cuando podamos ver sus formas finales. De momento tenemos que conformarnos con los render de los que disponemos, unas imágenes que adivinan una camioneta muy interesante. Estamos ante una pick-up de aspecto moderno, con líneas muy interesante y un sistema de iluminación de LED muy atractivo. No faltan las pantallas en el interior tanto en la consola central como en el cuadro de instrumentos, contando además con una toma de corriente de 15 kilovatios.

Esta pick-up tendrá un tamaño considerable, con una carrocería más larga que el modelo Silverado de Chevrolet, entre otros. Superará los cinco metros de largo, los dos metros de ancho y llegará hasta los 1,8 metros de alto. Tendrá una capacidad de remolque de 3.630 kg. gracias a sus 906 caballos de potencia y su par motor de 1.329 Nm. Anuncia una autonomía de 966 km., todo gracias a un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Nikola Badger

"He estado trabajando en este programa durante años y creo que el mercado está listo para algo que puede manejar el trabajo de un día completo sin quedarse sin energía. El Badger se puede utilizar para el trabajo, escapadas de fin de semana, remolque, off-road o para ir a las pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Ninguna otra propuesta eléctrica puede funcionar en estas temperaturas y condiciones”, decía el CEO de Nikola, Trevor Milton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.