Logo Autobild.es

Nani Roma anuncia que tiene cáncer: "Espero estar de vuelta en unos meses"

Nani Roma

El dos veces campeón del Rally Dakar será operado.

El piloto Nani Roma ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que le han detectado un tumor en la vejiga que le obligará a iniciar un tratamiento y a pasar por quirófano. El dos veces campeón del Rally Dakar, ganador en la categoría de coches y en motos, mantiene la actitud positiva y ya está pensando en regresar al Dakar con su equipo, BRX.

"En éste vídeo os cuento que me han detectado cáncer, pero que es tratable y el pronóstico bueno. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ¡ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos!", admite Roma en Instagram.

"Estoy rodeado de la mejor familia y amigos, y en manos de los mejores profesionales médicos. También, tengo la suerte de tener a mi lado a mi equipo BRX junto a Prodrive, a Monster y a Samsung. Gracias a todos y nos vemos muy pronto!", añade.

Roma sintió un fuerte dolor en la espalda y se dirigió al hospital para hacerse una revisión. En las pruebas que se le realizaron, se le detectó un tumor en sus fases iniciales. El catalán de 50 años será intervenido y comenzará un tratamiento de quimioterapia, que durará durante dos meses, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Tal y como se puede ver en el vídeo, Nani mantiene una actitud positiva y ya piensa incluso en volver a competir tan pronto como le sea posible. De hecho, ya tiene un plan de rehabilitación preparado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Nani ha sido asesorado por Xavier Mir, el habitual médico de los pilotos de MotoGP, que aunque es traumatólogo, ha coordinado con Nani los pasos a seguir para estar en las mejores manos y regresar a tope tan pronto como la enfermedad se lo permita.

El catalán, ganador de los Rally Dakar de 2004 (Motos) y 2014 (Coches) es una de las leyendas del rally más duro del mundo, uno de los pilotos a seguir en cada edición. En los dos últimos años, Nani ha competido en el rally con el equipo BRX, gestionado por Prodrive,  y desde 2021 tiene como compañero a Sébastien Loeb.

Otros pilotos como Laia Sanz, Kris Meeke, Maverick Viñales o Marc Márquez han enviado a Roma sus mejores deseos a través del post de Instagram. ¡Nosotros también esperamos verte de vuelta pronto, Nani!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.