Noticia

Karl Slym, directivo de Tata Motors, pudo suicidarse

Karl Slym, directivo de Tata Motors, pudo suicidarse

Rebeca Álvarez

30/01/2014 - 09:30

La Policía sospecha que el consejero delegado de Tata Motors, Karl Slym, pudo suicidarse. El directivo murió al caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok (Tailandia), al parecer después de haber discutido con su mujer.

La Policía tailandesa sospecha que el directivo de Tata, Karl Slym, pudo suicidarse. Al parecer, había discutido con su mujer la noche anterior. El directivo de Tata Motors murió al caer desde la planta 22 del hotel Shangri-La, en Bangkok.

El cadáver de Slym, de 51 años , fue encontrado en la planta cuarta de dicho hotel. Slym asistía a una reunión de directores de la compañía. Se había registrado con su mujer en el hotel y tenían previsto dejar la habitación este lunes.

Karl Slym

Según informa Automotive News Europe, la mujer no supo de la muerte de Karl Slym hasta la mañana siguiente, cuando las autoridades la despertaron e informaron de lo ocurrido. Además, uno de los policías que llevan la investigación, Lieutenant Somyot Boonnakaew, ha explicado que su esposa había dejado una carta a su marido en la habitación en la que expresaba sus sentimientos para evitar discusiones, (siguiente las indicaciones de un consejero matrimonial), y no se sospecha de ella como posible autora de un asesinato.

La Policía tailandesa está a la espera de lo que dicte el análisis forense para concluir la investigación. Desde Tata Motors lamentan la muerte de Karl Slym. "La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", han indicado a través de un comunicado.

Karl Slym fue nombrado consejero delegado en 2012 para sustituir a PM Telang. Por aquel entonces, se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.

Slym, de nacionalidad inglesa, fue alumno de la Universidad de Stanford y de la Sloan School of Management y su carrera profesional estuvo vinculada a General Motors donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países.

Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo de General Motors en India y, posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China.

Fuentes: Agencia EFE, Automotive News Europe.

Lecturas recomendadas

Todo sobre TATA

TATA

Modelos de TATA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches