Logo Autobild.es

Michelin no tendrá neumáticos de clasificación de MotoGP

Michelin no tendrá neumáticos de clasificación de MotoGP

Juan Pablo Esteban

No habrá neumáticos de clasificación para MotoGP. Así lo ha confirmado Michelin que ya trabaja en su vuelta al Mundial a partir de 2016.

Según ha confirmado el director mundial de competición de Michelin, Pascal Couasnon, "no habrá neumáticos de clasificación" refiriéndose al regreso como suministrador único de MotoGP de la firma francesa a partir de 2016.

Pascal Couasnon reconoció que para la marca a la que representa lo más importante es conseguir que toda la investigación y desarrollo que se realiza en la competición acabe llegando al vehículo diario y por esa razón "no tiene ningún sentido evolucionar neumáticos que apenas duran un par de vueltas o tres".

Couasnon aseguró que habrá dos o tres compuestos diferentes, además de los neumáticos conocidos como asimétricos, y recalcó que "el regreso a MotoGP es un reto muy grande para nosotros y en las motos ahora mismo es la competición más visible".

"Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de todos los equipos y por eso pensamos que lo mejor será que cada equipo por medio de sus pilotos probadores nos dé las pautas de desarrollo y que sean ellos, los equipos, los que decidan quienes son sus pilotos para este tipo de trabajo", señaló el Director de Competición de Michelin, quien confirmó que el estadounidense Colin Edwards no será su piloto probador.

En relación a la posibilidad de que Michelin también estuviera presente en otras competiciones como Superbike, en donde las motos son más parecidas a las de serie, el francés afirmó que en estos momentos no exisitía tal opción, "pero que duda cabe que Michelin quiere ampliar su presencia en las motos y en un futuro no se sabe". "Ahora hay que ir despacio ya que MotoGP es un reto muy grande para nosotros", dijo.

Fuente: Agencia EFE


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.