Logo Autobild.es

Michelin lanza el StarCross 5 en cuatro versiones distintas

Michelin lanza el StarCross 5 en cuatro versiones distintas

Alfonso Aguilera

La marca francesa Michelin ha puesto en el mercado el nuevo neumatico StarCross 5 destinado a pilotos y aficionados al motocross.

Michelin lanza al mercado el StarCross5, un neumático de motocross destinado a pilotos y aficionados disponible en cuatro versiones distintas. Tras un intenso programa de desarrollo, seguido de numerosas pruebas con pilotos profesionales y aficionados de todos los niveles, Michelin ha iniciado la comercialización de una nueva gama de neumáticos de motocross, los StarCross 5. Los equipos de Investigación y Desarrollo de la marca francesa han puesto en común sus conocimientos y experiencia sobre el terreno con los de Michelin Motorsport para profundizar en su comprensión de los comportamientos de las motos y de los neumáticos en condiciones extremas.

Los nuevos StarCross 5 permiten al Grupo recorrer una nueva etapa en el mundo del motocross. Estas nuevas soluciones significan el retorno de Michelin a un mercado especialmente competitivo inmerso en pleno cambio. Así, la gama motocross de Michelin se renovará íntegramente en el transcurso de los próximos años.

La gama StarCross 5 está compuesta por cuatro versiones —‘Hard’, ‘Medium’, ‘Soft’ y ‘Sand’— para asegurar un nivel de prestaciones muy alto en todos los tipos de terrenos y para todas las condiciones que se dan en motocross y rallye-raid. En comparación con las generaciones anteriores, el StarCross5 se caracteriza por una carcasa totalmente nueva. Más ligera, aúna manejabilidad y capacidad de reacción gracias al desarrollo de materiales de mayor densidad y aún más resistentes. 

Además, es más flexible, de manera que proporciona varias ventajas adicionales, como un aumento de la motricidad en línea recta y un comportamiento más progresivo en curva. Ofrece también una capacidad de rodar con presiones más elevadas minimizando el riesgo de desllantamiento, sin perder adherencia ni confort.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.