Logo Autobild.es

Marussia continúa con su plan para volver a la F1 en 2015

Marussia continúa con su plan para volver a la F1 en 2015
Marussia continúa con sus planes para volver a la F1 en 2015, alegando que recibieron el OK para correr con el coche de 2014 el pasado mes de enero.

Mediante un comunicado emitido esta tarde, el equipo Marussia ha anunciado que continúa con sus planes para volver a la F1 en 2015, a pesar de que ayer se hiciese público que Force India había vetado en una reunión del Grupo de Estrategia la decisión de competir en 2015 con el coche de la pasada temporada.

Marussia continúa con su plan para volver a la F1 en 2015

En el comunicado, Marussia alega que desde el Grupo de Estrategia se les dio luz verde – a ellos y a Caterham – para correr esta temporada con el coche de 2014, cumpliendo con todos los puntos del reglamento técnico de 2015 a excepción de cuatro artículos (3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2), con lo que en Marussia están totalmente de acuerdo y para lo que están trabajando, olvidando la negativa de Force India, ya que para la reunión de ayer, desde Marussia no hicieron ninguna petición, pues ésta ya había sido aprobada anteriormente.

En el comunicado también se detalla que, a pesar de no haberse hecho público el nombre de los inversores, éstos han estado en contacto con las partes importantes de la Fórmula 1. Así mismo, se hace público que “un importante número de personal” está trabajando para poner en pista el coche esta temporada.

Graeme Lowdon durante el GP de Abu DHabi de 2014

Graeme Lowdon, como parte visible del equipo Marussia /Manor, ha declarado: “ha sido un gran paso conseguir poner en marcha el proceso de recuperación esta semana. Este es el primer signo de que hemos sido capaces de hacer un duro trabajo que ha tenido lugar durante los últimos cuatro meses”. El británico confiesa haberse “sorprendido por los comentarios que han aparecido hoy, sobre todo en relación a la solicitud que dicen que hemos hecho para la reunión de ayer,  pero no era el caso”.

“Continuamos con el proceso y con el proyectoo, haciendo todo lo posible para cumplir con lo establecido para volver a la parrilla de 2015. Esto una fantástica noticia para nosotros y para todo el deporte: solo queremos correr”, concluye.

Además, te puede interesar:

- Caterham F1, a subasta 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.