Logo Autobild.es

Los peores países del mundo para conducir

Los peores países del mundo para conducir
Tres preguntas, seis factores claves, 32 países y 167 áreas metropolitanas. Estos son los ingredientes utilizados por Waze para elaborar un informe con los peores países del mundo para conducir. De momento, te adelanto que Brasil abre la lista... Ya sabes, si viajas o vives en alguno de ellos, ten paciencia si vas a conducir.

No te pierdas: Los peores conductores de este verano

Seguramente, si has conducido alguna vez por un país diferente al tuyo de origen hayas notado diferencias, para bien o para mal. La aplicación de tráfico Waze ha creado una lista con los peores países del mundo para conducir; para ello, han hecho tres preguntas en base a la satisfacción del conductor: "¿Cómo valoran los conductores la conducción en sus países? ¿Cuáles son los mejores destino para ir en coche? ¿Cuáles son las mejores carreteras?"

Además, han analizado seis factores claves: nivel de tráfico (descubre aquí cuáles son las diez ciudades con más atascos del mundo), calidad de las carreteras e infraestructuras, seguridad en la conducción (accidentes, peligros espontáneos en la vía y el clima), servicios al conductor (acceso a gasolineras o facilidad de aparcamiento), y valores socio-económicos (ratio de vehículos por población y el impacto del precio del combustible).

En cuanto a los peores países del mundo para conducir, Brasil abre la lista y a la cola de esta clasificación, se situan El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia, debido a "la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial".

Los peores países del mundo para conducir

- Brasil: 5,2 puntos

- Malasia: 5,1 puntos

- Rusia: 5,0 puntos

- Japón: 4,6 puntos

- Chile: 4,5 puntos

- Costa Rica: 4,5 puntos

- Filipinas: 3,9 puntos

- Panamá: 3,8 puntos

- Indonesia: 3,7 puntos

- Rumanía: 3,7 puntos

- Ecuador: 3,7 puntos

- Colombia: 3,3 puntos

- Venezuela: 3,1 puntos

- Guatemala: 3,0 puntos

- El Salvador: 2,1 puntos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.