Logo Autobild.es

Localizan al ladrón de la carretera cántabra

Carlos Flores

La Guardia Civil ha localizado al autor del robo de 50 metros de carretera que desaparecieron hace unos días en la localidad de Mogro (Cantabria). El ladrón ha resultado ser el propietario de una finca colindante que, además, asegura ser dueño del terreno por el que pasa el vial.

No ha negado los hechos. El vecino de Mogro (Cantabria) acusado de robar 50 metros de asfalto ha reconocido haber sustraído el pedazo de carretera porque el terreno por el que transcurre el vial es de su propiedad.

El Ayuntamiento de Miengo (Cantabria) denunció el pasado martes ante la Guardia Civil el robo de 50 metros cuadrados de asfalto de una carretera de titularidad municipal, en el pueblo de Mogro. Se trata de una vía de unos 50 metros de longitud que precisamente había sido reparada pocos días atrás con una inversión de 15.000 euros.

Avelino Cuartas, alcalde de Miengo, del Partido Popular, manifestó su "sorpresa y disgusto" ante el inusual suceso, que situó entre los pasados 15 y 16 de marzo, pues el día anterior, aseguró, había visitado la zona a la conclusión de los trabajos "y todo estaba perfectamente". La vía es una servidumbre de paso que permite el acceso a varias viviendas, además de a la playa de la localidad.

Cuartas también destacó que ignora si la sustracción fue efectuada por una o varias personas, pero que dada la superficie de asfalto levantada, debió de emplearse maquinaria pesada. Mientras la denuncia sigue su curso, ya se han dado las órdenes pertinentes para la reparación de la carretera, con el fin de evitar ulteriores problemas a vecinos y visitantes.

Ahora, con el culpable identificado y reconocidos los hechos, el caso está en manos del Juzgado de Torrelavega. El acusado ha entregado documentación que, a su juicio, le acredita como propietario del terreno, por lo que la Guardia Civil considera que la causa es un asunto civil entre el supuesto propietario del terreno y el ayuntamiento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.