Noticia

La venta de coches sigue en caída libre

La venta de coches sigue en caída libre

Redacción Auto Bild

31/03/2011 - 12:53

Según una previsión de la consultora MSI para FACONAUTO, marzo terminará con 87.485 unidades vendidas, un 30,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, el tránsito de nuevos clientes por los concesionarios ha caído un 60% este mes.

El peor dato se da en el canal de particulares, con un descenso del 48,8% (37.496 matriculaciones). El apartado de rent a car baja un 12,3%, con 24.463 coches vendidos, mientras que el de empresas es el único que crece, en concreto un 4,4% -25.526 operaciones-.

La patronal de los concesionarios achaca esta nueva caída a la débil demanda que existe en estos momentos. También asegura que casi el 60% de las ventas de marzo correspondería a las empresas y rent a car; se hacen en condiciones especiales, sin la necesaria rentabilidad para marcas y distribuidores.

Por último, FACONAUTO advierte que un mercado con rendimientos tan limitados por unidad comercializada, acompañado del importante esfuerzo promocional en los puntos de venta, está haciendo inviable el modelo de negocio sobre el que se sostiene el sector.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches