Skip to main content

Noticia

Motor

Investigan a un conductor de autobús que recorrió más de 30 km usando el móvil

Conductor autobús usando el teléfono móvil

Un pasajero le grabó y ha presentado denuncia

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un conductor de autobús que recorrió más de 30 km usando el móvil. Un pasajero se percató de la imprudencia y grabó varias secuencias de imágenes como prueba de lo que estaba sucediendo.

Aunque ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha hecho público el suceso, los hechos que han dado lugar a la investigación se remontan a los últimos días de noviembre de 2020. El destacamento de Tráfico de Segovia recibió entonces las imágenes grabadas por el usuario de un autobús en las que se veía al conductor utilizando el teléfono móvil al volante durante 33,2 km.

Eran las 06.00 horas de la mañana. Durante más de 30 km, el conductor utilizó su teléfono móvil sin detener el vehículo. Durante ese tiempo realizó varias llamadas e, incluso, una videoconferencia, tal y como muestra el vídeo que ha servido para denunciar los hechos:

 

 

Ahora, el conductor del autobús está acusado de un delito contra la seguridad vial por el que podría ser condenado a una pena de prisión de entre seis meses y dos años; además de perder el permiso de conducir durante un tiempo mínimo de 12 meses y un máximo de seis años.

El castigo se establece en base al artículo 380 del capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece que “el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.

 La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 ó en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en la página web del Cuerpo, dentro del apartado denuncia electrónica. 

Y además