Logo Autobild.es

Investigado por dejar 'conducir' a su hijo de tres años y publicar este vídeo en redes

Guardia Civil salva a un camionero

Esta es la historia (más veces vista y escuchada) de cómo lo que puede parecer anecdótico se convierte en un peligro y en motivo de sanción. La historia de unos padres que creyeron divertido dejar conducir a su hijo de tres años y subir después el vídeo a las redes sociales. Pensaron que no habría consecuencias, pero las habrá, porque la Guardia Civil ha abierto investigación.

Así trabaja la Guardia Civil que captura a los conductores que publican vídeos temerarios en Internet

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T) trabaja en la identificación de los padres de este niño al que grabaron sentado sobre las piernas de su padre, en el asiento del conductor, con el coche en marcha y sin ningún sistema de retención.

La madre, colocada en la parte trasera del vehículo, grabó la escena que, después, publicó en redes sociales.

Según los datos facilitados por los agentes de la investigación, el vídeo se ha grabado en Segovia

Aunque los agentes dejan claro en su tuit que la multa no es la razón por la que nunca se deben imitar este tipo de actuaciones, lo cierto es que el castigo es proporcional a la imprudencia.

Los padres que dejaron conducir a su hijo de tres años sin cinturón ni sistema de seguridad se enfrentan a un delito de conducción temeraria que puede acarrear penas de hasta dos años de prisión y la retirada del permiso de conducir hasta seis años. También perderá tres puntos del permiso de conducir y tendrá que abonar una sanción de 200 euros por llevar a un menor sin el sistema de retención exigido por Ley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.