Skip to main content

Noticia

Infografía: los 'qués', 'cómos' y 'cuándos' del mantenimiento del coche de un vistazo

Infografía Mantenimiento

Que no sabías qué cosas mirar ya no es excusa para no cuidar tu coche.

Tallerator publica una interesante infografía en la que desvela, de un vistazo, los qués, cómos y cuándos del mantenimiento de un coche. 

La Dirección General de Tráfico espera un total de 89 millones de desplazamientos este verano. Esto supone un 4,6 % más que en 2016, de los cuales 43,5 millones se prevén en julio y 45,5 millones en agosto. Como parte del operativo preparado para reducir la siniestralidad estos días complicados, la Guardia Civil está realizando controles de diagnóstico y mantenimiento para garantizar que los vehículos en circulación están en condiciones.

Aprende las diferencias de mantenimiento entre un coche de gasolina y un diésel

El desconocimiento no es excusa para no llevar el coche en buenas condiciones; aún así, no está de más echar un vistazo a la infografía de Tallerator para saber qué hay qué revisar y por qué.

Con este documento, de un solo vistazo se ve qué operaciones son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del coche. Por ejemplo, la revisión de los líquidos, del sistema de arranque, de la dirección... También muestra qué operaciones puedes hacer tú mismo y cuáles deben ser realizadas en el taller.

Infografía mantenimiento

La primera de una serie de fichas digitales

Esta infografía es la primera de una serie de fichas digitales que el comparador de talleres mecánicos irá publicando para que los conductores puedan coleccionarlas, ya sea imprimiéndolas o guardándolas en cualquier dispositivo.

A través de un “panel” de tamaño A3, cada ficha estará dedicada a un elemento esencial del coche o un tema específico, mostrando una ilustración acompañada de consejos e información muy útil que hay que saber, sí o sí, si se es propietario de un automóvil, y esenciales para preparar un viaje para estas vacaciones. Todas con un lenguaje claro y ameno en un soporte digital e innovador con el objetivo de promover el mantenimiento del coche y la Seguridad Vial.