Noticia

Ghostrider: Google quiere probar ahora las motos autónomas

Ghostrider: Google quiere probar ahora las motos autónomas

Noelia López

31/08/2014 - 13:26

Google sigue dando pasos en su defensa de la conducción autónoma. Mientras sigue salvando obstáculos para que su coche autónomo pueda circular por carretera abierta, pone en marcha un nuevo proyecto de moto que conduce sola. Se llama Ghostrider, la moto fantasma.

Si un coche puede circular sin un conductor que lo controle, ¿por qué no una moto? Eso es lo que se ha planteado Google que trabaja en un nuevo proyecto llamado Ghostrider: con el que quiere probar las motos autónomas.

Parece ser que la moto fantasma de Google (traducción de Ghostrider) ha recorrido ya más de 1.000 kilómetros en pruebas, por lo que el gigante informático está tramitando los permisos necesarios en California para poder seguir con los test fuera de circuito. Puedes ver una foto en Visor Down.

De lo que no sabe nada, por el momento, es de la tecnología que utiliza la moto autónoma, aunque lo más evidente es que sea adaptación de la que monta el coche autónomo. Este sigue avanzando con sus pruebas en California, aunque ha tenido que montar volante y pedales para que la Administración no le retirase los permisos.

Fuente: Europapress

Foto portada: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches