Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP China 2013. Pole para Hamilton

Hamilton Mercedes China 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la clasificación del GP de China 2013. Fernando Alonso ha sido tercero justo por detrás de Kimi Räikkönen.

La clasificación del GP de China 2013 arrancó sin movimiento en pista. Todos los pilotos dejaron pasar los 10 primeros minutos sin rodar. La razón no era otra que conservar los neumáticos lo máximo posible. Lo curioso fue ver cómo casi todos ellos saltaban al asfalto de Shanghai con los compuestos blandos, algo que normalmente se reserva para la definitiva Q3

En esta primera manga de la clasificación del GP de China, los eliminados fueron Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Esteban Gutierrez, Max Chilton, Charles Pic, y Giedo van der Garde.

La estrategia en la Q2 de la clasificación del GP de China no era muy diferente y los pilotos volvían  a hacer uso de los neumáticos blandos nuevos y usados. En el caso de los pilotos de Ferrari, solo se dejaron un juego sin estrenar para la definitiva Q3. La sorpresa fue ver a Mark Webber abandonar la sesión dejando el coche en una de las escapatorias de la pista porque no llevaba suficiente gasolina. El australiano volvía al paddock a pie con cara de resignación y cuando era preguntado afirmaba que la razón de su abandono se debía a una falta de presión de gasolina en el circuito de alimentación del RB9. Los eliminados en la segunda ronda fueron Paul Di Resta, Sergio Pérez, Adrian Sutil, Mark Webber, Pastor Maldonado y Jean Eric Vergne mientras su compañero en Toro Rosso se colaba en la última ronda.

Hamilton Mercedes China 2013

Vettel era el primero en salir a pista en la Q3 de la clasificación del GP de China. Sin embargo, los 10 últimos clasificados esperaron hasta los últimos minutos para jugarse la pole a una sola vuelta lanzada. Hamilton conseguía la pole por delante de Räikkönen y Alonso. Cuarto ha sido Rosberg mientras que Massa se ha clasificado quinto. El gran derrotado de la jornada era Vettel, que apostaba por salir con los neumáticos duros en la Q3 y, tras cometer un error de conducción, abotaba su vuelta rápida, lo que le lleva a salir en novena posición.

Hamilton primero, Alonso tercero y Vettel noveno con ruedas duras (igual que Button). La carrera se plantea realmente incierta para el domingo, según el horario, a partir de las 9.00 de la mañana, hora de la Península.

Una investigación posterior a la clasificación le costaba la sanción a Mark Webber, que saldrá último.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.