Logo Autobild.es

Ford estudia cómo resolver un defecto del Mustang Mach-E (y nos explica por qué no hay que preocuparse)

Los supuestos fallos no comprometen la seguridad, dice la marca. 

¿Es cierto lo que 'rula' por Internet? ¿Que Ford estudia cómo resolver un defecto del Mustang Mach-E? Sí, pero ojo, que el fabricante nos explica por qué no hay que preocuparse y manda un mensaje tranquilizador, puesto que, al parecer, es más una cuestión de procedimiento interno y de prevención de futuros problemas que una cuestión relacionada con la seguridad. 

Y eso aunque suene raro, ya que tiene que ver con el parabrisas, el techo solar... Pero si lees con atención las explicaciones que nos ha dado Ford, la cosa empieza a tener su lógica y resulta convincente, aunque acabe derivando en una más de las muchas llamadas a taller que las marcas de coches hacen periódicamente a sus clientes. 

Vídeo: Mustang Mach-E

Todo comenzó cuando un cliente del Ford Mustang Mach-E acudió a un taller oficial para reparar un chinazo en la luna frontal. Al parecer, en el momento en el que el operario procedió a realizar esta tarea, detectó que la sujeción proporcionada por el pegamento que había podría no ser la correcta. Y por eso, el fabricante tomó nota y empezó a investigar el asunto. 

Según ha asegurado Ford España a Auto Bild.es, "no se ha registrado ningún problema de seguridad en el pegamento del parabrisas ni en el techo solar de esa unidad ni en la adquirida por los demás clientes de este modelo", sino que "se está investigando para mejorar la sujeción" de ambos elementos y que no acaben derivando en el futuro en una hipotética "entrada de humedad, en ruidos aerodinámicos"... 

La decisión final, en octubre

Por tanto, "aún no se han activado los protocolos previstos en llamadas a taller para llevar a cabo ninguna acción de servicio", nos detalla Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España, quien prevé que esa decisión llegue a finales de este mes de octubre y que, cuando llegue el caso, será una operación de mejora "totalmente gratuita" de la que avisarán a sus clientes. 

Desde la firma del óvalo recalcan, además, que aunque la situación no haya llegado a ser preocupante, el Mustang Mach-E es un producto "especialmente importante" para su estrategia, que "está funcionando muy bien" y que tienen un interés especial en solventar "de esta forma, proactivamente" cualquier cuestión que pueda derivar en problemas futuros en cualquiera de sus coches.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.