Logo Autobild.es

Final anticipado para las W Series 2022... y optimismo para 2023

W Series GP Singapur

La temporada 2022 de las W Series ha terminado tres citas antes de lo previsto por problemas económicos. El curso se da por concluido tras Singapur y antes de viajar hasta Estados Unidos y México.

Este año se celebraba la tercera temporada de las W Series, la categoría de monoplazas femenina que inició su andadura en 2019, pero su final ha llegado antes de tiempo. El motivo ha sido que el campeonato se ha encontrado con problemas económicos que han imposibilitado la celebración de las dos últimas citas.

La última prueba hasta la fecha, y quién sabe si de su historia, se celebró en Singapur hace un par de semanas. Allí ya se rumoreaba que el certamen estaba atravesando severos problemas financieros que hacían temer su final anticipado. 

"Hemos trabajado duro para conseguir la financiación necesaria que nos permita terminar la temporada. Desgraciadamente, no ha sido posible hacerlo en el corto plazo requerido tras la falta de llegada de los fondos contratados y la recesión económica mundial", ha declarado Catherine Bond Muir, CEO de las W Series. 

"Estamos increíblemente agradecidos por la ayuda y el apoyo que hemos recibido en las últimas semanas tras la noticia de las dificultades financieras a las que nos hemos enfrentado, lo que ha acelerado nuestro proceso de recaudación de fondos y nos ha dado un gran optimismo de cara a 2023 y más allá", añade.

La holandesa Beitske Visser logró la victoria en la última prueba disputada hasta la fecha, en Singapur, seguida por Alice Powell y por la española Marta García.

Marta ha sido una de las tres españolas que, por segundo año consecutivo, han competido en la categoría de monoplazas. Junto a ella, han tomado parte en el certamen la valenciana Nerea Martí y la catalana Belén García. La mejor clasificada de ellas esta temporada ha sido Belén, que ha finalizado en quinta posición, seguida por Marta y por Nerea, en la sexta y séptima posición, respectivamente.

Jamie Chadwick

La campeona este año ha vuelto a ser Jamie Chadwick, que ha logrado los tres títulos en juego desde la puesta en marcha del campeonato en 2019 (no se celebró en 2020 por la pandemia). La británica ha superado por 50 puntos a su principal perseguidora, Visser, y por 57 a Alice Powell.

"Quiero dar las gracias a las W Series por la oportunidad que me han dado. Me ha cambiado la vida y estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado hasta este momento. A todos nos habría gustado terminar esta temporada en pista, pero estoy muy orgullosa de haber ganado el tercer título", dijo Chadwick.

A pesar de los tres títulos conquistados, Chadwick no ha conseguido cambiar el rumbo de su carrera deportiva, y la principal prueba es que ha vuelto temporada tras temporada a las W Series. Al mismo tiempo, ha ejercido de piloto de desarrollo del equipo Williams F1, ha podido debutar en la Extreme E y también corrió en la Fórmula Regional European en 2020, aunque sin demasiado éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.