Logo Autobild.es

Fernando Alonso abandona en la primera vuelta en México

Fernando Alonso abandona en la primera vuelta en México
De nuevo por un problema de fiabilidad, Fernando Alonso abandona en la primera vuelta en México; es su séptima retirada del año y no hay esperanzas de que mejore en lo que queda de temporada.

Fernando Alonso ha abandonado por un problema de potencia en el motor eléctrico de su McLaren MP4-30 y la carrera del español tan sólo ha durado una vuelta. Fernando avisó a su equipo del fallo y le llamaron a boxes. Ante la prensa, Fernando desveló que ya conocían el fallo.

Fernando Alonso abandona en la primera vuelta en México

El español había hecho una salida perfecta, en la que había ascendido hasta la decimosexta posición. Apenas tres curvas después de iniciarse la carrera, Alonso comunicaba a su equipo que no tenía potencia en su monoplaza, lo que le llevó a abandonar en el primer giro. El problema residía en el motor eléctrico y ya fue detectado ayer, pero no había dado tiempo a repararlo. Una de las opciones de cara a hoy había sido no salir, pero optaron por hacerlo por respeto a los aficionados.

"Teníamos un problema eléctrico desde el sábado y no hemos tenido tiempo para arreglarlo. La cuestión era salir a la carrera o no hacerlo, pero lo hemos hecho por respeto a los aficionados. En la primera vuelta hemos ganado cuatro o cinco posiciones, pero luego ya no teníamos potencia. De hecho, hemos tenido que dar la vuelta de formación sin potencia", ha señalado Alonso, apenado por "no haber podido participar en una de las mejores carreras del año".

Es es el séptimo abandono de Fernando Alonso este año, en una temporada en la que los problemas de fiabilidad han provocado que Alonso no pueda optar a completar más vueltas. Jenson Button ha podido completar la carrera, pero sin opciones de alcanzar los diez primeros puestos.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.