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EVA, naked eléctrica: 200 km/h, 200 kilómetros de autonomia

EVA, naked eléctrica: 200 km/h, 200 kilómetros de autonomia

Alfonso Aguilera

El fabricante italiano Energica lanzará la EVA, una naked con propulsión eléctrica capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y de ofrecer 200 km de autonomía.

Energica Motor Company es un fabricante italiano especializado en motos eléctricas y ya tiene lista la EVA, una naked con propulsión eléctrica capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y de ofrecer 200 kilómetros de autonomía. Un fabricante dispuesto a impulsar la movilidad eléctrica a través de la moto pero no sólo en el entorno urbano, sino también con modelos que permitan disfrutar de la conducción silenciosa fuera de la ciudad.

La nueva EVA es la respuesta a ello, una naked de aspaecto sin duda muy logrado que rebosa enorme personalidad en su diseño, moderno sin duda y que refleja un trabajo muy cuidado para ofrecer un modelo convencional en cuanto a estética se refiere pero con detalles que marcan mucho su personalidad como es el frontal, en el que destacan sus dos pequeñas ópticas de LED y la pequeña cúpula sobre ellas, una estética en cierto modo que recuerda a la BMW K1300 R.

Y bajo esa estética moderna y visualmente muy atractiva se esconde un motor eléctrico de nuevo desarrollo que anuncia para esta naked 95 CV de potencia y, sobre todo, un valor de par máximo de 170 Nm, sin duda una espectacular cifra que supera a la que ofrecen impactantes superdeportivas como la Kawasaki ZZR 1400. Son las ventajas de un motor eléctrico, que permiten ofrecer unos valores de par altísimos e instantáneos que se traducen en una capacidad de aceleración brutal.

Y en el caso de la EVA, sin renunciar a una velocidad máxima excesivamente limitada y, anunciando 200 km/h, podrá quien se ponga a sus mandos disfrutar sin duda de un elevado dinamismo. Y todo ello sin renunciar a una autonomía muy comprometida. Según el fabricante italiano, llega sin problemas a los 200 kilómetros, aunque no sabemos aun si son en carretera o en ciudad aprovechando algún sistema de frenada regenerativa. En cualquier caso, apenas necesita 3 horas para lograr recargar completamente la batería en un sistema convencional de 220 voltios. Para controlar en todo momento el sistema eléctrico y la carga, equipa un GPS integrado con bluetoothque permite a los usuarios conectar su smartphone a la moto.

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