Logo Autobild.es

Estos están siendo los coches usados más 'beneficiados' por la COVID-19

Cómo mejorar la seguridad de un coche antiguo por muy poco dinero

Las ventas de vehículos usados de más de 15 años registraron una subida de casi el 30% en septiembre, hasta alcanzar las 73.417 unidades, lo que supone un 35% del total del mercado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). 

Las regiones de Madrid y Cataluña han concentrado la cuarta parte de las ventas de esos modelos en septiembre, un punto más que el mismo mes del año pasado. De esta forma, los compradores de las regiones donde el coronavirus tiene más incidencia de contagios orientan sus preferencias hacia modelos de elevada antigüedad, que pueden pagar fácilmente al contado en un momento en el que la desconfianza hacia los transportes colectivos les lleva a buscar soluciones de movilidad individuales.

En concreto, en Cataluña las ventas de usados de más de 15 años han crecido un 38% durante el pasado mes hasta alcanzar las 10.627 unidades; en la Comunidad de Madrid, por su parte, han aumentado un 25%, con un total de 6.711 unidades. La misma tendencia han seguido comunidades como Navarra, donde también sufren una elevada velocidad de propagación del virus. De hecho, las ventas de usados de más de 15 años han subido un 44,6% en la comunidad foral durante el pasado mes. 

Coches usados septiembre

Vehículos usados de entre 3 y 5 años, los más vendidos

Aunque los que superan los 15 años de antigüedad son los vehículos de ocasión que mayor crecimiento han experimentado; los más vendidos son los que tienen entre tres y cinco años. Con una subida del 44,9%, este segmento representa una de cada diez compras; le siguen los seminuevos de entre uno y tres años que, con un total de 26.284 unidades, crecen casi un 42%.

Las ventas de usados crecen un 20%

En total, las ventas de usados durante el mes de septiembre han sido de 208.876 unidades, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo período de 2019. Al analizar el acumulado, los datos de Ganvam muestran que el mercado de ocasión recorta su caída al 15,4%, superando los 1,3 millones de unidades vendidas.

Coches usados septiembre

Por tipo de combustible, el mercado de usados continúa dieselizado. Así, aunque las ventas de usados diesel aceleran su caída, con un descenso del 19,5% hasta septiembre, siguen representando seis de cada diez operaciones. Los de gasolina, por su parte, registraron un descenso del 10,5%, con más de 519.000 unidades vendidas.

Los coches eléctricos -que suponen el 0,2% del mercado- mantienen su tendencia alcista como consecuencia, principalmente, de la renovación de las flotas de carsharing. De esta forma, registraron hasta septiembre un total de 2.701 operaciones, lo que supone un aumento del 41,9%.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.