Noticia

El 25% de los padres se queja de sus hijos en los viajes

El 25% de los padres se queja de sus hijos en los viajes

Ignacio Ortihuela

01/07/2011 - 10:11

Según un estudio de AutoScout24, uno de cada cuatro padres se queja de sus hijos durante sus viajes por carretera. A pesar del mal comportamiento de éstos, hasta un 65% destaca que viajar con ellos es “muy agradable”.

Con la llegada del verano, las vacaciones y los grandes desplazamientos por carretera, varios son los inconvenientes que se suelen dar en estas épocas dedicadas al disfrute y al placer. A los atascos y el bochorno, se suele sumar el comportamiento de los niños, aunque el nuevo estudio de AutoScout24 echa por tierra esta creencia.

Según sus números, un 65% destaca el buen comportamiento que tienen los pequeños y califican los viajes con ellos como de muy agradables. Otro 10% dice que duermen todo el rato y, por tanto, no molestan. Por el contrario, un 18% explica que los críos hacen parar todo el rato, ya sea para orinar o para estirar las piernas. Solo un 2% se queja de que no paran de hacer travesuras todo el rato y otro 5% de que sus chiquillos solo saben decir la odiosa frase de “¿hemos llegado ya?”.

Una de las razones que hacen más llevaderos estos desplazamientos son los nuevos sistemas de entretenimiento, tanto para el coche como para el ocio diario de los niños, ya sean reproductores de música, videoconsolas portátiles o libros. Pero destacan los juegos de palabras tradicionales como el veo veo, por el que se decanta el 35% de las familias.

Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Buscador de coches