Noticia

La DGT no está vigilando los neumáticos

La DGT no está vigilando los neumáticos

Noelia López

21/05/2015 - 13:47

Habían anunciado una campaña especialpero, de momento, la DGT no está vigilando los neumáticos. No lo hará en las próximas semanas ya que, por razones que se desconocen, ha pospuesto la campaña hasta el verano. Ojo eso no significa que si los llevas mal, te libres de la multa.

Tráfico había anunciado que, entre el 18 y el 24 de mayo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico iban a prestar especial atención al estado de los ruedas de los coches en circulación. Sin embargo, la DGT no está vigilando los neumáticos y no lo hará hasta el verano.

Por causas que se desconocen, el departamento que dirige María Seguí ha decidido posponer la campaña de vigilancia de los neumáticos durante una semanas (quizá esté esperando al aluvión de coches que se moverán en las operaciones especiales de vacaciones). Será entonces cuando la Guardia Civil de Tráfico y los policías locales de los ayuntamientos adheridos a la campaña pongan especial atención al estado de los neumáticos (que cada vez es peor), de las luces y a si los coches en circulación han superado la ITV y si llevan la documentación en regla.

Según informan desde el portal Posventa, no hay fechas cerradas para la puesta en marcha definitica de la campaña de control de neumáticos, pero todo apunta a que será a mediados de julio.

Cuatro pistas para saber si los neumáticos ya no son útiles

Posventa ha preguntado a varias asociaciones de vendedores y fabricantes de neumáticos que, si en un primer momento mostraron su total apoyo a la campaña, ahora dicen estar contrariados. Incluso argumentan que la cancelación de la campaña se debe a la cercanía de las elecciones municipales.

La ley establece que los neumáticos deben rodar con una profundidad mínima del dibujo de 1,6 mm. Pero ¿es seguro circular con los neumáticos en el mínimo legal? 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches