Logo Autobild.es

La DGT advierte a los motoristas: la circulación por el arcén todavía no está permitida

4 actitudes de otros conductores que pueden poner en riesgo a motoristas

Salvo acelerón final, la promesa hecha a este colectivo por parte de Tráfico quedará en tarea pendiente. La DGT advierte a los motoristas de que la circulación por el arcén todavía no está permitida. Y lo hace porque el anuncio está dando lugar a confusión... y a multas.

Cuenta un motorista que ha sido sancionado por 200 euros por circular por el arcén. Publica el boletín de denuncia en Twitter y pide explicaciones a Tráfico porque fueron ellos mismos los que adelantaron, en esta misma red social, que en 2021 darían respuesta a unas de las peticiones más populares entre el colectivo de moteros: usar el arcén.

Efectivamente fue en diciembre de 2020 cuando la DGT anunció su intención de modificar las normas de circulación que afectan a los motoristas. Adelantaba que en 2021 haría obligatorio el uso de guantes y permitiría el uso del arcén; ojo, siempre y cuando la carretera estuviese "atascada".

El problema es que, como dice el refranero español (siempre sabio) las cosas de palacio, van despacio. Y lo que en diciembre de 2020 era un anuncio, en octubre (casi noviembre) de 2021 sigue sin ser una realidad, lo que está dando lugar a confusiones.

Multa de 200 euros

Circular por el arcén, a día de hoy, puede conllevar una sanción de 200 euros. Esto es tan cierto como que hay quien lo está sufriendo en primera persona.

Un tuitero publica el boletín de denuncia en el que se le impone la sanción tras haber sido descubierto por agentes de Tráfico de la Guardia Civil circulando por el arcén de la A-1 en Madrid. Cuenta que le explicó incrédulo al agente que él pensaba que ya estaba permitido y que este le contestó que no era más que un bulo de Internet. 

Asi que ha recurrido a la red social para pedir explicaciones a la propia DGT:

La respuesta de Tráfico lo deja claro: motoristas, tened paciencia, la medida que permitirá que circuléis por el arcén en vías atascadas se está tramitando, pero esto necesita tiempo.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.