Logo Autobild.es

Detenido por publicar hasta 19 vídeos de conducción temeraria

Esposas policía
Tonto del día, del mes, ¡y del año!

Vamos directos al grano, porque los calificativos que se nos ocurren son muchos... La Policía Local de Málaga ha detenido a un chico por publicar hasta 19 vídeos de conducción temeraria en las redes sociales. El joven, de 22 años, presume a través de sus cuentas de Twitter y, sobre todo, Instagram, de las que cree que son habilidades dentro y fuera del coche, cuando, en realidad, lo que hace son auténticas locuras.

La investigación comenzó cuando un equipo de la Policía Local de Málaga realizaba búsquedas en Internet y redes sociales como parte de un plan para luchar contra los graffitis callejeros.

Descubierto 'por casualidad'

En su búsqueda dieron con un joven malagueño de 22 años con varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram que podían ser considerados delito. Este equipo pasó la información recabada al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de Málaga (GIAA) que procedió a identificar al protagonista de los vídeos.

En total son 27 las secuencias publicadas y de las que un total de 19 están relacionadas con delitos contra la seguridad vial. En las otras ocho insulta a policías locales y agentes de otros cuerpos de seguridad en el desarrollo de sus funciones.

En uno de los vídeos el detenido aparece conduciendo un turismo en el recinto ferial de Málaga. El copiloto es el que graba mientras él se baja del coche en marcha y se sube al capó durante baila durante 12 segundos.

"En los 15 vídeos restantes se aprecia cómo el individuo conduce dos turismos sujetando el volante con la mano izquierda mientras usa la derecha para coger el móvil con el que realiza la grabación, llegando a alcanzar velocidades de 160, 180 y 184 kilómetros por hora (km/h), superando en este último caso el límite de velocidad de la vía, concretamente avenida Velázquez, en más de 100 km/h", informa la Policía Local en un comunicado que acompaña a este vídeo:

Hay tres vídeos, en los que el chico es grabado desde otro vehículo mientras levanta la rueda delantera del ciclomotor.

Concluida la investigación, el infractor ha sido detenido y acusado de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir vehículos a motor con temeridad manifiesta y otro por hacerlo con exceso de velocidad, y un tercer delito de odio, injurias y calumnias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.