Logo Autobild.es

Descuentos récord en los concesionarios

Descuentos récord en los concesionarios
El descuento medio en los concesionarios durante el mes de febrero alcanzó los 3.190 euros, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Esta promoción récord hizo que el índice del precio real de los coches cayera un 0,5% en ese periodo.

Descuentos récord en los concesionarios

Desde que el Plan 2000E llegara a su fin en julio del pasado año, las ventas de los concesionarios han sufrido fuertes caídas. Según informa Faconatuo, para combatir esta crisis se han incrementado los descuentos. Este hecho ha motivado que, durante febrero, los compradores de vehículos se beneficiaran de un descuento medio de 3.190 euros, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a la financiación, el crédito para la adquisición de vehículos creció un 4% en 2010, frente al enorme retroceso de 2009 (-37%). Por otra parte, el precio medio de venta al público aumentó un 4,5% el mes pasado (23.286 euros). Mientras, el coste medio efectivo (lo que paga el cliente una vez descontada la promoción) fue de 20.096 euros (un 5% más). La patronal de los concesionarios considera que esta subida de los precios medios pese al incremento de las promociones se debe a que los coches más grandes y caros son los que menos están sufriendo la caída de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.