Logo Autobild.es

¿Cuántos bomberos hacen falta para apagar un Tesla Model S envuelto en llamas?

Otro Tesla Model S que acaba en llamas
El manual de instrucciones dice textualmente que hay que "hasta 48 horas en cuarentena un Model S incendiado”, por algo será...

Si preguntamos cuántos bomberos crees que hacen falta para apagar un incendio en un Tesla Model S, está claro que no va a ser pocos. 

La prueba y la respuesta nos llega en forma de vídeo grabado hace unos días en la localidad austríaca de Tirol donde un Model S sufrió un accidente que lo dejó estampado contra el muro de hormigón que delimitaba la carretera. Como consecuencia del impacto, la mecánica del eléctrico empezó a arder y los bomberos se tuvieron que emplear muy a fondo para controlar las llamas.

El Tesla Model S cuenta con un manual de instrucciones guardado a buen recaudo en la guantera. Hasta aquí no hay diferencia con cualquier otro coche, pero la cantidad de páginas que el libro dedica a las recomendaciones a tener en cuenta en caso de incendio del vehículo alertan de que la cosa se puede poner muy fea.

Para apagar el Model S que ardió en Austria necesitaron la intervención de nada menos que cinco dotaciones de las que se apearon un total de 35 bomberos. Las labores de extinción duraron horas, tiempo en el que la carretera permaneció cortada mientras algunos de los conductores bloqueados grababan lo que estaba ocurriendo en vídeos que después subieron a sus perfiles de Facebook. Ahí va uno:

La capacidad energética de las potentes baterías de ión-litio que incorpora este coche hace que la marca recomiende dejar "hasta 48 horas en cuarentena un Model S incendiado”, ante la posibilidad de que el fuego pueda volver a desatarse una vez apagado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.