Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por un boceto de Porsche con NFT?

Boceto Porsche con NFT

¿Cuánto pagarías por un boceto de Porsche con NFT? La pregunta no es retórica, porque si estás dispuest@ a llegar a la cantidad necesaria puedes ser convertirte en propietario de un exclusivo boceto de diseño de Peter Varga, Director de Diseño Exterior de la marca.

NFT son las siglas de Non-Fungible Tokens, es decir, tokens no convertibles. Un token es una unidad individual creada por algunas organizaciones con el fin de proporcionar a sus usuarios un producto de valor para interactuar con la empresa. Que sea no fungible, lo define algo único, que no se puede sustituir ni reemplazar por otro. Esto significa que un NFT representa la propiedad digital de un artículo único

"Con la iniciativa NFT, demostramos una vez más el espíritu pionero característico de Porsche, con el que siempre nos adentramos en nuevos terrenos", afirma Alexander Pollich, Director General de Porsche Alemania. "Con el NFT nos dirigimos a los clientes actuales de Porsche, que suelen ser coleccionistas apasionados, así como a nuevos grupos más jóvenes con una gran afinidad por las tendencias digitales", matiza.

Un boceto del Porsche Taycan Cross Turismo único

Peter Varga ha diseñado un boceto que combina un Porsche Taycan Cross Turismo con un Porsche 911. "Dibujar un boceto de diseño que luego se comercializa online como un objeto digital fue una experiencia completamente nueva para mí", afirma Varga. "Une el lenguaje de diseño de nuestro icónico deportivo con el del miembro más joven de la gama. Estoy deseando ver la respuesta que genera entre los participantes en la subasta este artículo único", puntualiza.

El boceto de Porsche con NFT está ya disponible a través de subasta que se mantendrá abierta hasta el próximo 6 de agosto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.