Skip to main content

Noticia

Motor

¿En coche, en bus o a pie? ¿Ha cambiado nuestra manera de ir al trabajo tras la pandemia?

Atascos

El 14 % de los españoles ha cambiado su manera de ir al trabajo tras la pandemia, según un estudio divulgado hoy de la empresa de alquiler de vehículos a largo plazo Alphabet España, en el que se destaca que uno de cada dos lo hace en coche.

Después de que muchas empresas anunciasen en septiembre pasado su intención de volver a la modalidad presencial en sus oficinas, frente al teletrabajo, Alphabet España hizo en octubre un estudio, a través de su Foro de Movilidad en el que han llevado a cabo 2.000 entrevistas a distancia, para conocer cómo han cambiado los hábitos de desplazamiento de los trabajadores.

El 86% de los trabajadores mantiene sus hábitos previos a la pandemia

El coche sigue siendo el medio de transporte preferido. Concretamente, el 52,5% de los encuestados utiliza el coche para sus desplazamientos diarios al trabajo. Aunque los datos varían sensiblemente en función de la ciudad de que se trate.

En Barcelona y Madrid lo usan, respectivamente, el 23 y el 35%, mientras que en Badajoz o Las Palmas de Gran Canaria asciende al 70 %.

El 33% prefiere hacerlo andando, una cifra que en Bilbao u Oviedo llega al 50%, el 20 % en autobús y el 10 % en metro. Aunque en Madrid y Barcelona más del 40% de los encuestados va en metro y un 30% en bus. 

Estos son los 20 países del mundo con más atascos; si circulas por ellos, 'échale' paciencia

De acuerdo con el estudio, el transporte público pierde un 23,5% de los usuarios tras la pandemia, lo que lleva al 54% de los encuestados a pensar que el transporte público se usa ahora menos por el miedo a un mayor riesgo de contagio.

Un 90% de los usuarios sí que opina que el transporte público supone un mayor riesgo de contagio. Aunque al preguntarles si a ellos les ha influido, el 72% responde que lo usan igual que antes, mientras que un 23,5% se sube menos.

Según el estudio de Alphabet España, la mitad de los españoles invierte actualmente una media de 15 a 30 minutos diarios en sus desplazamientos. Para un 83% esta duración no ha cambiado respecto a la pandemia, mientras que un 10% tarda más.

A la pregunta de si creen que ha aumentado el tráfico en sus ciudades, el 39,5% responde que sí; y la cifra sube al 59% en Madrid y al 45% en Barcelona. 

Fuente: EFE

Etiquetas:

atascos

Y además