Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Assen 2017: Zarco, dios de los mares

Clasificación MotoGP Assen 2017: Zarco, dios de los mares

Diego de Arístegui

Johann Zarco, dios de los mares, conquista la Clasificación MotoGP Assen 2017 y añade un capítulo más a su preciosa historia de amor en su debut en la categoría reina. El francés derrotó a Márquez y Petrucci, que le acompañaran en primera fila. Valentino Rossi terminó cuarto en un mal día para Viñales, Pedrosa y Lorenzo, que saldrán 11º, 12º y 21º respectivamente.

Absolutamente trepidante la Clasificación MotoGP Assen 2017 y Johann Zarco, dios de los mares, conquistó su primera pole en el Gran Circo. Espectacular lo del piloto de Cannes, que sin dar sensación de ser extremadamente competitivo en mojado, terminó por arrebatar la primera posición a Marc Márquez y Danilo Petrucci.

La lluvia había jugado, de nuevo, una mala pasada a aquellos pilotos que no hicieron los deberes el viernes. El principal perjudicado de esta situación fue Jorge Lorenzo, que terminó 14º en el acumulado del FP1-FP2 y con el agua del FP3 fue imposible mejorar los tiempos del día anterior. De este modo el balear se enfrentaba a una Q1 que se disputaría en mojado y que compartiría escenario con incómodos compañeros de viaje como Jack Miller, vencedor el año pasado en idénticas condiciones, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Héctor Barberá. Además de los mencionados, también había que contar con expertos en agua como Scott Redding, dominador del FP3 o Loris Baz.

Vídeo: Conoce las claves más importantes de MotoGP Assen 2017

Q1: Redding y Lowes, poderío británico

Scott Redding y Sam Lowes han sido los dos pilotos que han logrado el mejor tiempo de la Q1. La sesión ha estado marcada por la mejora constante de todos los pilotos vuelta a vuelta y los cambios de posiciones prácticamente a cada segundo. Jack Miller y Loris Baz se han quedado a las puertas de batir a Lowes y han sido los dos pilotos que más cerca han estado de entrar en la Q2.

Aleix Espargaró ha terminado con el quinto mejor tiempo y ha visto cómo su compañero finalmente se ha metido en el top-12 y ha terminado por delante de él, algo inaudito en lo que llevábamos de temporada. La gran decepción de esta Q1, Jorge Lorenzo que ha terminado undécimo y mañana saldra antepenúltimo en parrilla. Sonrojonante lo del balear.

Q2: lección increíble de Johann Zarco

Con la llegada de Redding y Lowes procedentes de la Q1, asistíamos a la lucha por la pole. La pista seguía muy mojada pero había dejado de llover, de manera que las condiciones no iban a ser exactamente iguales. Durante el FP3 disputado en mojado habíamos visto muy fuerte al propio Redding, pero también a Valentino Rossi, que había vuelto a demostrar sus buenas maneras en agua. Dovizoso y Viñales tampoco se quedaban atrás y en el FP4 el que había reaccionado era Marc Márquez.

Los tiempos han bailado de forma impresionante a cada vuelta y finalmente el que se ha llevado el gato al agua ha sido la sensación de los debutantes, Johann Zarco. El francés ha batido a Marc Márquez en los últimos segundos del entrenamiento y se ha hecho con su primera pole en MotoGP. Danilo Petrucci ha dominado buena parte de la sesión y al final ha terminado tercero completando la primera fila. Buena clasificación también de Valentino Rossi, cuarto. Todo lo contrario que Maverick Viñales y Dani Pedrosa, último y penúltimo respectivamente de esta Q2 y mañana arrancarán undécimo y duodécimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.