Logo Autobild.es

Citroën C3: cuánto cuesta y qué ofrece el más barato

Citroën C3 barato

El Citroën C3 es un viejo conocido del mercado, pero no por eso deja de ser actual. Solo el pasado mes de noviembre, del compacto francés se matricularon 1.265 unidades (casi 20.000 si abrimos el filtro a los 11 meses del año). Estas cifras lo convierten en el modelo más vendido de Citroën.

Por si estás pensando sumar una unidad a estas cifras te contamos unos cuantos detalles del Citroën C3, empezado por cuánto cuesta y qué trae el Citroën C3 más barato.

Citroën C3, precios

El Citroën C3 está disponible en cuatro acabados: Origins, Live, Feel y Shine.

  • El Citroën C3 Origins se identifica por la carrocería bitono con airbump, las llantas de aluminio de 16 pulgadas y las luces diurnas de LED delanteras. También cuenta con regulador y limitador de velocidad, ayuda al estacionamiento trasero, alerta de cambio involuntario de carril y faros antiniebla.
    Se puede combinar con motores diesel y gasolina y solo se ofrece con cambio manual.
    Los precios abren en 14.050 euros.
  • El Citroën C3 Live incluye reconocimiento de límite de velocidad, firma luminosa LED delantera, pilotos traseros con efecto 3D, regulador y limitador de velocidad y alerta de cambio involuntario de carril. Lo tienes desde 11.010 euros
  • El Citroën C3 Feel es similar. Suma a lo anterior los faros antiniebla y se reconoce por los pasos de rueda y el bajo de la carrocería con protecciones de color negro.
    El precio de partida es de 12.210 euros.
  • Por último, el Citroën C3 Shine. Es también bitono y cuenta con ayuda al estacionamiento trasero, llantas de aluminio de 16 pulgadas, cámara de visión trasera y Citroën Connecte Radio (con pantalla táctil de 16 pulgadas).
    Lo puedes comprar desde 14.910 euros.

Qué trae el Citroën C3 más barato

Consultando el configurador de Citroën vemos que el C3 más asequible es el que combina el motor  PureTech 83 S&S (gasolina) con cambio manual y el acabado Origins. Tal cual sale de fábrica cuesta 10.600 euros.

Es un coche de consumo contenido (el mixto oficial es de 5,5 litros a los 100 km) y emisiones reducidas (125 g/km de CO2 según las pruebas de homologación WLTP). Tiene 61 CV y alcanza 169 km/h de velocidad máxima.

Salvo que se elija en color Rojo Rubí, a los 10.600 euros hay que sumar el precio del color que oscila entre 180 euros para el Blanco Banquise y 410 euros para el resto de tonalidades. De serie lleva llantas de 15 pulgadas.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.