Logo Autobild.es

'Cha Cha Slide', el nuevo y peligroso reto viral al volante de un coche

Del Peugeot 205 al Peugeot 208: la evolución del coche contada desde el asiento del conductor

Toca hacerse eco de un nuevo reto viral al volante que se está extendiendo por las redes sociales. Se llama Cha Cha Slide y es tan peligroso como seguir el ritmo de una canción ¡a volantazos!

Cha Cha Slide es la canción que sirve de banda sonora para este peligroso reto viral.No es nueva. El tema triunfó hace más de dos décadas y ha sido la red social Tik Tok la que la ha vuelto a poner de moda, aunque con un propósito nada elogiable.

El Cha Cha Slide es un reto que, básicamente, consiste en hacer que el coche baile al ritmo de la canción que suena en el equipo de música. El conductor mueve el vehículo de forma errática dando volantazos, lo que supone un importante peligro tanto para él como para el resto de ocupantes de la vía.

En este vídeo puedes ver cómo un conductor afronta el Cha Cha Slide Challenge

Cha Cha Slide es una canción de Mr C Slide. En el estribillo dice varias veces: "ahora a la izquierda", "ahora a la derecha". Estos son los movimientos que, según los inventores y viralizadores del reto, deben seguir los conductores.

El Cha Cha Slide Challenge puede parecer inofensivo pero no lo es. Como se ve en el vídeo, le conductor ocupa el carril contrario en varias ocaciones. También hay peligro de que, por los volantazos, el conductor pierda el control y termine sufriendo un accidente. De hecho, son varios los usuarios de Tik Tok que han decidido borrar de sus cuentas las imágenes en las que muestra su Cha Cha Slide Challenge por haber estado a punto de sufrir un accidente durante la grabación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.