Logo Autobild.es

Cataluña acusa a Pere Navarro de "jugar a la tómbola"

Cataluña acusa a Pere Navarro de "jugar a la tómbola"

Pablo Lucas Medina

La Generalitat de Cataluña ha advertido de que reducir la velocidad de 100 a 90 km/h en todas las carreteras convencionales de un carril para cada sentido no tiene suficiente consenso. Además, ha lamentado que el director general de Tráfico, Pere Navarro, "parece que juegue con las velocidades como quien juega a la tómbola".

La Generalitat catalana ha mostrado, a través del director del Servicio Catalán de Tráfico Joan Aregio, su sorpresa por la propuesta de Pere Navarro de reducir el límite de velocidad a 90 km/h en todas las carreteras convencionales de un carril para cada sentido.

Carretera convencional de un carril para cada sentido

Aregio, que no tenía conocimiento previo del anuncio del director de la DGT, cree que se trata de una medida "que no reúne el consenso necesario" y ha lamentado que Pere Navarro "parece que juegue con las velocidades como quien juega a la tómbola".

Además, el director de Tráfico en Cataluña ha comentado que las decisiones de cambiar los límites de velocidad "solo originan desconcierto y confusión  a los ciudadanos, y además todas tienen consecuencias económicas". Para Aregio las velocidades "se tienen que establecer por criterios técnicos y no de oportunidad política".

Por ello, recomienda al director de la DGT que incluya la propuesta en el programa del PSOE aprovechando el actual periodo preelectoral.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.