Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Malasia 2014: victoria de Efrén Vázquez

Carrera Moto3 GP Malasia 2014: victoria de Efrén Vázquez

Juan Pablo Esteban

Efrén Vázquez suma se segunda victoria del año en la carrera de Moto3 GP Malasia 2014, por delante de un Jack Miller que dejó fuera del podio a Alex Márquez y pospone el título hasta Valencia.

El título de la categoría pequeña se decidirá en Valencia. En su primera bola de partido, Alex Márquez no pudo cerrar el campeonato y en una carrera de Moto3 GP Malasia 2014 disputada hasta la última vuelta, con toques incluidos, se tuvo que conformar con la quinta plaza. Efrén Vázquez, en otro final muy apretado, se llevó la victoria (segunda de la temporada), ante un Jack Miller que fue segundo y lo intentó todo para poner nervioso al menor de los Márquez. Alex Rins completó el podio.

La salida resultó uno de los momentos más peligrosos ya que muchos pilotos intentaron recuperar posiciones en la cerrada curva de derechas del final de recta del circuito de Sepang. Allí llegó primero Efrén Vázquez, tras neutralizar los metros que Miller había tomado nada más ponerse el semáforo verde, con Isaac Viñales, Danny Kent y Alex Márquez en las siguientes posiciones.

No te pierdas: Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2

Desde atrás, Alex Rins tuvo que remontar tras unos desafortunados entrenamientos (salía desde la sexta línea de parrilla), y después de una brillante primera vuelta se colocó octavo. En la cabeza, Efrén Vázquez se mantuvo firme al frente de la prueba, aunque tras el rebufo de su moto iba un grupo muy estirado de pilotos que marcaron sendas vueltas rápidas consecutivas en el segundo giro.

También Miller asumió la responsabilidad de tirar, pero cada vez que pasaban por las dos largas rectas de Sepang se veía superado por la gran velocidad de la Honda de Efrén. 

Alex Márquez no rehuyó la pelea y en la quinta vuelta se puso a liderar de la carrera, con su compañero Rins ya metido de lleno en la batalla del grupo delantero. El español y el australiano se vieron las caras en numerosos momentos de la prueba, sin que ninguno diera su brazo a torcer, e incluso se llegaron a tocar en alguno de esos lances.

carrera Moto3 GP Malasia 2014

Esta pelea propició que los pilotos que quedaron descolgados volvieran a unirse a un numeroso grupo. No obstante, poco a poco fue perdiendo integrantes y para las últimas vueltas ya sólo quedaron los más rápidos. El giro final fue muy emocionante y disputado, aunque la victoria se decidió al final de la larga recta. El triunfo se lo llevó Efrén Vázquez, que entró en línea de meta con dos décimas de ventaja sobre Jack Miller, y casi cuatro sobre Alex Rins. El británico Danny Kent relegó a Alex Márquez a la quinta plaza, quien se quedó sin poder celebrar el título de Moto3, ahora aplazado a la última cita de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 9 de noviembre a donde el piloto español llegará con una ventaja de 11 puntos.

Las agresivas acciones de Miller fueron puestas en entredicho por el Estrella Galicia y por el propio Márquez, y tras la finalización de la carrera el equipo presentó dos reclamaciones que al final fueron desestimadas por Dirección de Carrera. Las chispas saltaron entre los dos pilotos no sólo en la pista, sino también en los micrófonos donde ambos explicaron en tono crítico (aquí tienes sus declaraciones) cómo habían vivido todo lo sucedido en Sepang.

En cuanto a otros pilotos españoles destacados en Malasia, Juanfran Guevara fue undécimo, y el joven Jorge Navarro decimosegundo. Estos han sido todos los resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Malasia 2014.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.