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Cargador y arrancador de batería Jump Starter para tu coche por 60€

Batería de coche con pinzas

Emm Jiménez

La batería puede ser tu mayor enemigo en un vehículo. Es tan relevante para poder arrancar, y a la vez tiene tan pocas funciones a excepción de la ya mencionada, que a veces es fácil que de imprevisto nos encontremos con una batería descargada. Si quieres estar completamente preparado para cualquier problema relacionado con la batería del coche, necesitas un cargador y un arrancador de batería (también denominado Jump Starter). Y puedes conseguir los dos por unos 60 euros.

Ambos dos son dispositivos que podrían parecer similares, pero lo cierto es que tienen funciones muy diferentes, y su propio funcionamiento es distinto, lo que hace que no exista un cargador de batería que podamos utilizar como arrancador. Mientras que el primero se conecta a la red eléctrica y carga la batería de nuestro vehículo, el segundo utiliza una propia batería para dar energía al motor y poder arrancarlo (en realidad lo que hace es sustituir a la batería del vehículo).

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Existe algún cargador y arrancador, pero que necesita siempre de una conexión a la red eléctrica, por lo que no nos hace la función de servir como arrancador de emergencia, que al final es lo que buscamos en realidad.

Así que si queremos tener la posibilidad de cargar la batería y también de arrancar el motor cuando la batería se ha descargado y estamos en una emergencia, vamos a necesitar dos dispositivos distintos, aunque a veces uno tienda a confundirlos entre sí.

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El compresor de aire AA es una compra perfecta para tener siempre en el maletero. Tiene un increíble precio de 14 euros. Y es genial también para utilizarlo para inflar las ruedas de la bicicleta o el patinete.

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No obstante, con los precios que tienen hoy en día estos productos que se han popularizado desde el confinamiento, es posible comprarlos al precio que antes tenía uno solo de ellos. Concretamente, por unos 60 euros podemos hacernos con los dos.

El cargador de batería que hemos elegido es el URAQT. Funciona bien y es barato. El hecho de que cuente con menos potencia que otros no es un granproblema si tenemos en cuenta que al final nos da igual cargar la batería en 6 horas o en 8 horas. Al fin y al cabo, la vamos a cargar una o dos veces al año a lo sumo, y será cuando sepamos que vamos a dejar parado el coche un tiempo. Lo bueno es que ahorramos dinero porque nos costará únicamente 17 euros.

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El arrancador de batería es más caro. Tengamos en cuenta que este incluye su propio almacenamiento de energía para poder arrancar el motor. No vale con elegir el más barato del mercado, porque es posible que el motor a arrancar sea de más potencia de lo que es capaz de aportar la batería. Hemos elegido este arrancador de Yaber porque cuenta con 800A de intensidad, lo que nos permite arrancar motores de hasta 5 litros de gasolina, y de hasta 4 litros diésel. Con esto tenemos cubiertos casi todos los vehículos del parque automovilístico de España.

La capacidad de dicho arrancador es de 12.000 mAh, y podemos utilizarlo también para cargar un móvil, lo que podría ser útil en casos de emergencia. Además tiene una linterna para iluminar que sería úil en casos de avería. Es resistente a los golpes, y a la lluvia. Su precio de 48 euros hace que por un precio muy asequible podamos tener los dos dispositivos y estar preparados para cualquier situación imprevista relacionada con la batería del coche.

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