Logo Autobild.es

Bruno Senna se va de Williams y llega Bottas para 2013

Bruno Senna - Williams - Brasil 2012

José Armando Gómez

Bruno Senna no seguirá en Williams en 2013. Su lugar en el equipo británico lo ocupará el finés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto reserva.

El brasileño Bruno Senna no correrá con Willimas la próxima temporada. El equipo británico acaba de confirmar sus pilotos titulares para 2013: Pastor Maldonado, que disputará su tercera temporada en el equipo, y el finés Valtteri Bottas, que pasa de ser piloto reserva a titular y tendrá la oportunidad de debutar en la F1.

Bruno Senna deja así su tercer equipo desde que llegó a la F1 de la mano de Hispania en la temporada 2010. Durante 2011 disputó la segunda mitad de la temporada en la escudería Lotus-Renault y, finalmente, en 2012 ha completado su primer año entero en la F1 disputando las 20 carreras del calendario con el equipo Williams, sumando 31 puntos y finalizando en la decimosexta posición de la clasificación. Por el momento, no se conocen los planes de futuro del piloto brasileño.

Bruno Senna - Williams - Brasil 2012

Su ya ex compañero, Pastor Maldonado, seguirá durante 2013 en Williams. El venezolano ha firmado una temporada muy irregular habiendo puntuado en solo cinco ocasiones, con multitud de abandonos y siendo el piloto que más sanciones ha acumulado a lo largo del año. Pero también ha destacado en algunos momentos con grandes actuaciones en clasificación y su impecable victoria en el GP de España. 

El nuevo compañero de Maldonado será el finés Valtteri Bottas, de 23 años, que llega a la F1 con un brillante palmarés en las categorías inferiores. Sin duda, será uno de los debutantes que más atención atraigan a lo largo de toda la temporada 2013 ya que Bottas ha sido campeón de la Fórmula Renault 2.0 en dos temporadas, también ha ganado el Masters de F3 de Zandvoort en otras dos ocasiones y es el campeón 2011 de la GP3 Series. Este año ha sido piloto probador de Williams en 15 de los 20 Grandes Premios, dejando muy buenas sensaciones durante las sesiones de entrenamientos libres que ha podido disputar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.