Logo Autobild.es

BrightDrop EV600 y EV410: las nuevas furgonetas de reparto 100% eléctricas

BrightDrop EV600

Los nuevos BrightDrop EV600 y EV410 son las nuevas furgonetas de reparto 100% eléctricas de la marca perteneciente a General Motors y que utilizarán FedEx y Verizon.

A principios de este año, General Motors presentó la nueva furgoneta de reparto eléctrica de su marca BrightDrop EV600. Las primeras unidades ya han sido producidas y este acontecimiento tan importante tiene lugar al mismo tiempo que la compañía anuncia la nueva BrightDrop EV410.

Basadas en la plataforma Ultium de GM, ambas furgonetas están destinadas al transporte de paquetería en entornos urbanos. La compañía necesitó únicamente 20 meses para desarrollar la EV600, la que se convertirá próximamente en la furgoneta eléctrica de reparto de FedEx.

BrightDrop EV600

General Motors anuncio que los gerentes de flotas pueden esperar unos ahorros que alcanzarían los 7.000 dólares (6.050 euros) al año si lo comparamos con una furgoneta de reparto con motor diésel. Esta nueva furgoneta cuenta con puertas correderas y un compartimento de carga con 17 m3 de espacio.

BrightDrop EV600 y EV410: las nuevas furgonetas de reparto 100% eléctricas

La BrightDrop EV600 es completamente eléctrica, ofreciendo una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. También es compatible con cargadores rápidos de corriente continua y una potencia de 120 kW, añadiendo hasta 275 km de autonomía en solo una hora.

Además, la EV600 cuenta con frenada de emergencia, alerta de colisión frontal y detección de peatones. A esto se suman las luces de carretera IntelliBeam, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento delantero y trasero y una cámara HD de visión trasera.

Adicionalmente, la furgoneta eléctrica de reparto se puede equipar con algunas tecnologías opcionales. Destaca el detector de tráfico trasero cruzado con frenada de emergencia, alerta de peatones traseros y asistente de ángulo muerto. Además, hay disponible una cámara 360 grados.

BrightDrop EV410

GM ha anunciado también el lanzamiento de la nueva BirghDrop EV410, o lo que es lo mismo, una versión más corta de la EV600. Mide 6 metros de largo y ofrece algo más de 11 m3 de capacidad de carga. Tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros y ofrece la misma tecnología de seguridad de la EV600.

La nueva EV410 irá destinada a Verizon, que será el primer cliente de BrightDrop para esta furgoneta eléctrica una vez la compañía comience a ensamblar las primeras unidades en Ingersoll (Canadá) en 2023.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.