Logo Autobild.es

Brad Pitt se convierte en piloto para rodar su nueva película sobre F1

APXGP

Pitt rodará varias veces durante este fin de semana... y, más tarde, en diferentes circuitos.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y, a diferencia del resto de carreras de la temporada, habrá once boxes ocupados en el Circuito de Silverstone. Y es que, a las diez escuderías, se ha sumado un garaje extra, ocupado por un peculiar piloto, Sonny Hayes, que es en realidad Brad Pitt.

El actor americano protagonizará "Apex", de Apple Studios, la que se espera que sea la película sobre Fórmula 1 más realista que se ha hecho nunca. No en vano, cuenta con Lewis Hamilton como socio productor y asesor de lujo, y la película está dirigida por Joe Kosinski, que ha dirigido películas de la talla de Top Gun: Maverick o Tron:Legacy.

Si ya faltaban pocos ingredientes para que la película fuera un éxito, la Fórmula 1 ha dado su beneplácito para que se puedan rodar escenas en los circuitos de la categoría reina, en condiciones reales. Esto es, entre sesiones oficiales y ante el público asistente. 

El equipo Mercedes de F1 ha colaborado con la producción y ha modificado un coche de Fórmula 2 para 'convertirlo' en un falso F1. Este monoplaza, de color negro y dorado, ya ha rodado en el Circuito de Silverstone, suponemos que con Brad Pitt al volante, encarnando al piloto Sonny Hayes, del equipo ficticio APXGP. 

No será la única vez que veamos al estadounidense sobre la pista este año, ya que se espera que también ruede en otros circuitos del campeonato varias veces durante los fines de smeana, para así aportar mayor realismo.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 y cómo ver la carrera en TV u online

Sonny Hayes

Sobre la película se conocen todavía pocos detalles, pero se habló de que el argumento estaría basado en la historia de un piloto de carreras que regresa a la pista para ser el mentor de un joven corredor. 

El apoyo a la grabación de la película demuestra el interés de la Fórmula 1 por producciones de este estilo, ya que sin duda hará que el campeonato llegue a numerosos países e innumerables hogares del mundo. 

Incluso allí donde el campeonato no es popular, de la misma forma que lo ha hecho Netflix con "Drive to Survive", impulsando el protagonismo de la F1 en mercados como el americano, que había sido una cuenta pendiente para la categoría.

Como es normal, se desconoce todavía una posible fecha de estreno de la película, cuya fase de grabación no ha hecho más que comenzar. Los aficionados amantes de la F1 y de títulos como Le "Mans 66", "Grand Prix" o "Rush", pueden estar contentos: la competición también tiene su lugar en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.