Logo Autobild.es

¿Una bici con ruedas cuadradas? Sí, existe, ¡y circula!

Bici con ruedas cuadradas

¿Neumáticos cuadrados en lugar de redondos en una bicicleta? Unos youtubers lo hacen posible.

Posiblemente, los creadores de contenido del canal de Youtube "The Q" piensan que una bicicleta “normal” es bastante aburrida, por eso se dedican a modificarla de forma muy creativa y, en ocasiones, diseñan ruedas “innovadoras”: han utilizado para ello zapatillas de deporte, pelotas de tenis o enormes hojas de sierra circular.

La cuadratura del círculo… literal

Su inusual concepto de ciclismo ha atraído al canal alrededor de 13,3 millones de fans, que también han celebrado su último proyecto. Y es que “The Q” se atreve literalmente a cuadrar el círculo: en lugar de la tradicional forma redondeada, se utilizan ruedas cuadradas. ¡De este modo, los YouTubers reducen al absurdo la invención de la rueda, de hace 5.500 años!

Premios auto bild 2023

No te preocupes, aquí no habrá pruebas de conducción más o menos accidentadas. Los realizadores del vídeo utilizan un truco. Porque a diferencia de otros intentos, más o menos accidentados, las ruedas de esta bicicleta no se mueven en absoluto.

En cambio, los diseñadores imitan la funcionalidad de los vehículos de oruga. Esto significa que solo se mueve la cadena, y la goma se desliza por la llanta cuadrada.  

Desventaja del concepto: es probable que rodar cuesta abajo sea menos cómodo y más lento que con una bicicleta clásica con neumáticos redondos. Sin embargo, la rueda cuadrada tipo oruga dentada tiene claras ventajas en terrenos blandos y embarrados.

Inspirada en Matrix

Una curiosidad: en “The Q” se han inspirado en el juego retro “Enter the Matrix” de 2003. Los neumáticos “cuadrados” eran imprescindibles en el juego de acción en 3D si querías jugar con una velocidad de fotogramas aceptable.

¿Esta bicicleta tiene potencial de éxito? Probablemente no. Con todo, el proyecto de este canal sigue siendo interesante y quién sabe, en el futuro, tal vez inspiración para algunos fabricantes…

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.