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Axel Springer España ya compensa sus emisiones de carbono

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Axel Springer España ya compensa sus emisiones de carbono en alcances 1 y 2 de su huella de CO2 de 2021. El objetivo en 2023 es tener una huella neutra de carbono.

Axel Springer España ha logrado compensar sus emisiones de carbono del año 2021 en alcances 1 y 2 (toneladas de CO2 generadas por el gasto energético directo de su actividad y las emisiones derivadas del consumo eléctrico de sus oficinas). Se ha auditado la huella de carbono a través de la Fundación Ecodes y se ha fijado el objetivo de una huella neutra de carbono en 2023.

La compensación de las emisiones durante el año 2021 se ha realizado mediante apoyo al proyecto Conservación de la Amazonia en Madre de Dios, en Perú. Con esta apuesta por la sostenibilidad del negocio y la reducción del impacto ambiental, el grupo editorial Axel Springer España persigue un ambicioso objetivo que se adelanta a la meta del grupo a nivel internacional.

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Axel Springer España ya compensa sus emisiones de carbono

Para lograr esta certificación se han tenido en cuenta las pruebas de coches que llevamos a cabo en AUTO BILD, donde realizamos test en carretera con vehículos de todo tipo, incluido coches eléctricos e híbridos, que permiten compensar las emisiones de carbono.

En 2023, la compañía reducirá sus emisiones de CO2 revisando sus procesos y proveedores, y compensará al 100% su huella de carbono, incluyendo también el alcance 3 (emisiones indirectas ocasionadas por terceros)

Esto significa que Axel Springer España tendrá una huella neutra de carbono el año próximo, adelantándose a la meta del grupo a nivel internacional, que ha fijado 2024 como el año a conseguir este objetivo.

“La sostenibilidad medioambiental es prioritaria y urgente en nuestra sociedad, y como empresa tenemos el compromiso firme de impulsarla también en nuestro negocio. Para Axel Springer España ser neutros en carbono en 2022 es toda una declaración de intenciones, el primer paso de un inevitable y necesario camino hacia la sostenibilidad", explica Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Del Campo también ha hablado sobre el futuro: “Los próximos años seguiremos buscando maneras de reducir la huella de carbono de nuestro negocio y compensaremos aquella que no podamos disminuir más”.

Y ha aclarado la importancia como medio informativo: “Como medio de comunicación, tenemos también una responsabilidad fundamental: dar ejemplo, difundir y sensibilizar a nuestras audiencias sobre la importancia de transformar nuestros negocios y nuestras vidas con el objetivo de preservar nuestro entorno. Algo que hacemos ya desde todas nuestras cabeceras”.

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Medio Ambiente

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