Logo Autobild.es

Así suena conducir por la carretera más peligrosa del mundo

Así suena conducir por la carretera más peligrosa del mundo
El Sach Pass, al norte de La India, está considerado como uno de los tramos de carretera más peligrosos del mundo. Circular por sus abruptos caminos, estrechos y elevados senderos y sortear sus cascadas es una aventura que pone los pelos de punta y que no suena igual que cualquier otra.

El Sach Pass está considerado como uno de los tramos de carretera más peligrosos del mundo. Transcurre por la cordillera del Himalaya, al norte de La India y junto a la frontera de Cachemira y está plagado de abruptos senderos tan estrechos que apenas cabe un coche, cascadas que aparecen en medio de la nada y un montón de pendientes pronunciadas. 

Charan es un viejo conocido de los motoristas en la Red. Es habitual verle pilotar su moto por los parajes más insospechados del planeta. Lleva más de seis años recorriendo el mundo y viviendo sus aventuras en solitario, pero para cruzar la carretera más peligrosa del mundo ha preferido viajar acompañado de dos amigos; entre otras cosas por la amenaza de cruzarse con patrullas de terroristas.

Tras vivir la experiencia de cruzar el Sach Pass ha colgado un par de vídeos en Youtube en los que queda claro por qué el camino merece el calificativo de 'la carretera más peligrosa del mundo'. Pero hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención y es el sonido. Estábamos convencidos de que una moto recorriendo el Himalaya no podía sonar igual que en mitad de la autopista, pero no esperábamos que fuera tan estremecedor

Las nueve rutas más peligrosas del mundo

No te pierdas el momento en que cruza el tramo que une Killar y Kishtwar (por algo lo llaman 'el melodrama'). 

Un consejo, amplía la pantalla todo lo que puedas si te fijas puedes llegar a sentir el vértigo de recorrer caminos a cientos de metros de altura sin ninguna protección que te separe de la caída libre. ¡Impresionante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.