Skip to main content

Noticia

Así reacciona un hombre de 97 años al subir a un Tesla

Este Tesla Model S fue entregado con una grieta en el pilar

Zev Gitalis da una vuelta en su Tesla Model S a su abuelo, que no puede evitar llevarse las manos a la cabeza cuando comprueba su aceleración.

Pocas veces nos paramos a pensar y somos realmente conscientes de todo lo que ha avanzado la tecnología en el pasado reciente. Tras siglos de desarrollo lento y paulatino, desde comienzos del XX la innovación entró en una curva ascendente sin precedentes, con enormes saltos cada vez más seguidos que han dejado obsoletos muchos conceptos en cuestión de años. El mundo de la automoción es uno de los ejemplos más claros de ello de esta evolución imparable, pero no cualquiera es capaz de darse cuenta de la magnitud de los cambios, aunque alguien que lleve 97 años sobre la faz de la Tierra y que haya sido testigo de todos ellos, sí.

VÍDEO: Tesla Model S: mira como se mueve ¡sobre la nieve!

El protagonista en cuestión es el abuelo de Zev Gitalis un canadiense que trabaja como bróker en Toronto y al que le deben ir las cosas bien, ya que es dueño de un Tesla Model S. Con el eléctrico en su poder, decidió que era una buena idea enseñarle a su abuelo de lo que era capaz. Teniendo en cuenta cómo eran los coches cuando el hombre nació, el choque es de lo más interesante.

Gitalis le enseña todas las funciones a su abuelo, siendo la enorme pantalla central uno de los elementos que más le llaman la atención por la total ausencia de botones y todas las posibilidades que le ofrece. No obstante, es en movimiento cuando sus reacciones son impagables. Gitales comenta que al ser eléctrico, la entrega de potencia es inmediata, pero su abuelo, al comenzar la vuelta, dice que “no lo nota”. Gitalis sonríe y le dice que si está preparado, apretando hasta el fondo el acelerador y haciendo que ambos se quedan pegados a los asientos. Su abuelo no puede evitar llevarse las manos a la cabeza y comentar entre risas que “tendrías que tener un paracaídas para conducir este coche”.

Lecturas recomendadas