Logo Autobild.es

Arranca el 2º Plan MUS de la Comunidad de Madrid: hasta 6.500 euros para coches eléctricos

coches eléctricos
- Actualizado:
Las ayudas se podrán solicitar hasta que se agoten los fondos

Corre porque casi sin previo aviso se ha activado el segundo Plan MUS de ayudas a la compra de la Comunidad de Madrid. Y es que teniendo en cuenta que la primera edición se agotó en menos de 48 horas, parece que la celeridad será requisito indispensable para conseguir el descuento de hasta 6.500 euros en la compra de coches eléctricos.

MUS son las siglas de Movilidad Urbana Sostenible; luego el Plan MUS es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comunidad de Madrid. O, lo que es lo mismo, el plan para promover la compra de vehículos sostenibles en la región.

Te contamos todo lo que debes saber para solicitar una de las ayudas de esta segunda edición.

¿Qué presupuesto tiene el Plan MUS?

El Plan MUS cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50% con respecto a la cantidad asignada en 2018, con los que la Comunidad de Madrid trata de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros combustibles contaminantes, con el fin de mejorar la calidad del aire y contribuir a la transición energética.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

El Plan MUS va dirigido a compradores particulares.

Será la consejería de Economía la encargada de gestionar las ayudas a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo se repartirá esta cantidad?

La intención de la Comunidad de Madrid es premiar la compra de vehículos eficientes. Como tales se consideran los eléctricos, híbridos enchufables, de pila de combustible y bifuel.

Las ayudas van desde 2.500 hasta 5.500 euros a los hay que sumar en todos los casos 1.000 euros que da el concesionario, en el caso de los eléctricos para la instalación de un punto de carga (150 euros en el caso de los cuadriclos).

  • si compras un coche eléctrico, un híbrido enchufable o de autonomía extendida, para disfrutar de la ayuda el precio de compra no puede superar los 32.000 euros antes de impuestos. La cuantía a recibir dependerá de la autonomía:
    • autonomía de entre 12 y 32 kms: 1.300 euros
    • autonomía de entre 32 y 72 kms: 2.600 euros
    • autonomía superior a 72 kms: 5.500 euros
  • si compras un vehículo de hidrógeno (sin límite de precio): 5.500 euros
  • si compras un coche bifuel de GLP, debe ser de precio inferior a 25.000 euros (sin IVA): 
    • si cuesta menos de 11.000 euros: 500 euros
    • si cuesta entre 11.000 y 25.000 euros: 1.000 euros
  • los coches bifuel de GNC también tienen un límite de precio de compra de 25.000 euros (sin IVA). Para ellos la ayuda asciende a 3.500 euros (2.500 euros del Gobierno y 1.000 del concesionario).
  • los cuadriciclos eléctricos tienen una ayuda de 1.950 euros (más 150 del concesionario)
  • las motos cien por cien eléctricas, siempre y cuando tengan una autonomía igual o superior a 70 km/h y no cuesten más de 8.000 euros (sin tasas), recibirán 750 euros
Ayudas II Plan MUS

¿Cuándo se podrán pedir las ayudas?

Pues hay que darse prisa porque el plazo para solicitar las ayudas del Plan MUS de la Comunidad de Madrid comenzó a las 00.00 de hoy miércoles 24 de abril.

Para ver cómo va cayendo el dinero puedes consultar el contador en la web oficial del II Plan Mus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.