Logo Autobild.es

Un anuncio provoca 517 accidentes de tráfico en un día

Un anuncio provoca 517 accidentes de tráfico en un día
A modo de prueba, una agencia de publicidad rusa colocó un controvertida imagen en el lateral de 30 camiones. Lo que quería demostrar era que este es un buen espacio publicitario para atraer la atención de muchos clientes. Y vaya si lo ha demostrado, porque el anuncio provocó 517 accidentes de tráfico en un sólo día.

No publicitaba nada, era sólo una prueba, pero el anuncio provocó 517 accidentes de tráfico en un sólo día. Detrás de tal catástrofe (o éxito según se mire) está una empresa rusa que quería promocionar el uso de los camiones como plataforma publicitaria.

¿Cómo lo hizo? Colocó en el lateral de 30 camiones la imagen de unos pechos de mujer estratégicamente cubiertos por una franja de color en la que se leía el mensaje "Atráelos". La fotografía  distrajo hasta tal punto a los conductores que nada menos que 517 sufrieron un accidente en el mismo día. Es cierto que todos fueron siniestros leves, de chapa, en los que un coche colisionaba con el de delante y otro se subía a la acera por dejar de mirar donde debía. 

Ante relatos como el de un motorista que iba de camino al trabajo cuando fue embestido por un coche (el conductor del vehículo de cuatro ruedas alegó que se había distraído mirando la imagen de los pechos), la policía se afanó en retirar de la circulación a la treintena de camiones empleados en la prueba. 

Los conductores implicados en los 517 accidentes provocados por el anuncio creen que la culpa es de la agencia de publicidad y ahora le reclaman que asume el pago de las indemnizaciones. La agencia, por su parte, ha dicho que dará una compensación a todos los que no tengan seguro. Porque, desde el punto de vista de marketing, un anuncio que provoca 571 accidentes de tráfico en un día se puede considerar un éxito; desde la perspectiva de la seguridad vial, desde luego, no. La pregunta que surge ahora es, si en lugar de unos pechos desnudos hubiesen puesto un bote de tomate, ¿habría cambiado el resultado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.