Logo Autobild.es

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, comentaristas del juego de F1 23

Lobato y De la Rosa

El nuevo videojuego de EA Sports promete ofrecer una experiencia todavía más cercana a la realidad a los aficionados.

EA Sport, ha anunciado que Antonio Lobato y Pedro de la Rosa serán los comentaristas de las carreras y actividades en pista en la edición para España del videojuego oficial de F1. De este modo, los jugadores contarán con dos voces reconocidas y que están acostumbrados a escuchar durante cada Gran Premio de Fórmula 1.

Para el aficionado, este cambio mejorará su experiencia cuando se pongan ante la pantalla para tratar de lograr los mejores resultados. Ni Lobato ni De la Rosa necesitan presentación alguna y son ampliamente conocidos por los seguidores del Gran Circo. El primero, que ha retransmitido la Fórmula 1 casi de forma ininterrumpida desde 2004, ha narrado los grandes éxitos de Alonso en la F1.

Entre ellos, se encuentran 31 de sus 32 victorias, ya que Lobato lideró las retransmisiones tras la adquisición de los derechos del campeonato por parte de Telecinco hace casi dos décadas, mientras que la primera victoria de Alonso tuvo lugar en el GP de Hungría de 2003. 

Lobato también ha retransmitido carreras de pilotos españoles de la talla de Carlos Sainz - así como su primera victoria -, de Jaime Alguersuari, Marc Gené, Roberto Merhi e incluso Pedro de la Rosa.

Precisamente junto a Pedro, uno de sus inseparables compañeros durante tantos años en varias televisiones, comentará el videojuego de F1 23. Ambos han comentado juntos las carreras desde que el catalán abandonara la titularidad de la competición definitivamente, al término de la temporada 2012. Antes, cuando fue probador, también fue fijo en la cabina al lado de Lobato.

Tanto el periodista como el actual embajador de Aston Martin F1, han prestado su voz al juego de F1 2023, con el objetivo de ofrecer una experiencia virtual todavía más realista a los aficionados, en el único título de conducción con todas las licencias oficiales de F1, incluyendo a pilotos, circuitos, equipos... 

“La incorporación de Pedro de la Rosa y Antonio Lobato como comentaristas en F1 23 elevará la experiencia de juego a nuevos niveles. Su pasión, conocimiento y carisma darán vida a las carreras virtuales, brindando a los jugadores una perspectiva auténtica, inmersiva y emocionante de la Fórmula 1” ha declarado Lee Mather, Director Creativo Senior para Codemasters.

Por otro lado, Lobato ha añadido: “Estoy muy entusiasmado de formar parte de F1 23, acompañando a los jugadores españoles a sentirse como verdaderos pilotos y adentrarse en carne propia en el mundo de la Fórmula 1. Hace ya algunos años que no comentaba para un videojuego y hacerlo junto a Pedro, con quien llevamos tantos años trabajando juntos, es un auténtico placer".

Y De la Rosa señala: "Junto a Antonio, y durante casi dos décadas ya, hemos vivido experiencias reales en el mundo de la F1, pero me siento orgulloso de que ahora puedo decir que ¡esas experiencias también son virtuales! Espero que la gente se lo pase tan bien con el videojuego como yo al comentarlo”.

F1 23, desarrollado por Codemasters y editado por Electronic Arts, saldrá a la venta el próximo 16 de junio y estará disponible en varias plataformas, tales como PS4, PS5, Xbox One, PC o Xbox Series X/S. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.