Logo Autobild.es

Amazon Echo Auto, el dispositivo con el que el asistente Alexa llega a tu coche como copiloto

Amazon Echo Auto

Emm Jiménez

Amazon Echo Auto por fin está aquí de forma oficial. Hacía meses que se hablaba sobre el dispositivo que integraría el asistente inteligente Alexa en nuestros vehículos, y ahora ya es posible conseguirlo por un precio asequible. Todas las funciones que tienes en los dispositivos Echo para el hogar ahora llega también a tu coche, con una activación automática, reconocimiento de tu smartphone, ocho micrófonos, y conexión con tu sistema de audio del coche, tanto por cable como por Bluetooth.

Las funciones principales de Amazon Echo Auto son dos. La primera de ellas es la de recibir información que podemos pedir por medio de una orden de voz así como la solicitud de ejecución de acciones. Por ejemplo, podemos decirle que nos diga qué tiempo hace hoy, qué tiempo hará mañana, o qué nos cuente algunas de las últimas noticias. Podemos incluso preguntarle por resultados de fútbol o quién fue el conquistador de América. Pero no solo podemos preguntarle cosas, sino que también podemos decirle que ejecute acciones. Conocemos los básicos de realizar una llamada, pero también que reproduzca una canción, o que guarde un recordatorio o una nota, así como una cita en el calendario.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Todas estas funciones es capaz de ejecutarlas gracias a que se conectará automáticamente con nuestro smartphone y la aplicación de Alexa del móvil (así como Internet), utilizando la conexión de datos de nuestro teléfono. Y esto lo hará tanto con smartphones Android como iOS.

El dispositivo se conecta al audio del vehículo de dos formas, bien por medio de un cable jack de audio, o bien por medio de Bluetooth, según las posibilidades de nuestro equipo de audio. Y nuestra voz la capta por medio de los ocho micrófonos que lleva integrados, siendo capaz de entendernos perfectamente a pesar del ruido de la carretera y de la música. Funciona bien cuando estamos en casa a distancia y con música, y con un dispositivo más barato y menos micrófonos, así que podemos confiar en que el funcionamiento de Amazon Echo Auto es bastante bueno.

Se fija por medio de un soporte a la rejilla de ventilación del aire acondicionado, y aunque no todas son compatibles, lo cierto es que es un soporte estándar, y que el dispositivo no es muy pesado, por lo que no es nada difícil instalarlo. Y tendremos que conectarlo a una toma del mechero de 12V, o bien a un puerto USB del coche.

Incluso es un dispositivo genial para aquellos que tienen una casa domotizada, pues podrías decirle que apagara luces que has podido dejar encendidas, que active el aire acondicionado o la calefacción, que nos diga si hemos cerrado la puerta, o incluso si hemos quitado el fuego, siempre y cuando tengamos los dispositivos inteligentes (es muy fácil controlar el fuego por medio de un enchufe WiFi, por ejemplo).

El precio del Amazon Echo Auto es de 60 euros, y no es especialmente caro para tener un dispositivo que cuenta con un completo asistente inteligente y que puede servir para otras cosas como para escuchar música en el coche desde Spotify si solo tenemos jack de audio y queremos conectar el móvil por Bluetooth, por ejemplo.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.