Skip to main content

Noticia

Gadgets

¿Sin aire acondicionado? Este aparato enfriará tu coche con agua fría

Refrigerador coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿No tienes aire acondicionado en el coche? La solución podría ser repararlo. Pero esto no siempre es posible. En ocasiones necesitas invertir demasiado, y no es un gasto razonable si el coche está en sus últimos kilómetros de vida o simplemente si no puedes permitirte la reparación o no quieres dejar más dinero en ese vehículo. Sin embargo, este refrigerador puede ser una buena opción si eres de los que tiene que tratar de superar el verano sin aire acondicionado en el coche.

En realidad, es un refrigerador que funciona como un ventilador. Se encarga de acelerar el aire para removerlo en el vehículo. Ahora bien, ¿qué lo diferencia de un ventilador estándar? Pues el hecho de que cuenta con un depósito de agua fría. El agua se utiliza para empapar un filtro que atraviesa el aire, y de esa forma enfriar dentro de lo posible el aire que hay en el coche.

¿Es milagroso? No. ¿Se percibe? Sí. Obviamente, cuanto más calor hace, más complicado es que el coche alcance una temperatura óptima para conducir, pero siempre será mejor que no contar con nada de aire acondicionado. Y ayudará a combatir las situaciones de calor extremas que se alcanzan en los vehículos, principalmente cuando llevan varias horas en la calle.

Cada depósito de 300 mililitros de agua nos da una autonomía de unas ocho horas de refrigeración. El ventilador funciona por medio de USB, por lo que necesitaremos un cargador de coche para poder enchufarlo al mechero. Y como es lógico, tendremos que ser nosotros los que aportemos el agua fría. Al ser 300 mililitros, podemos utilizar una botella de agua que tengamos en casa de menos de medio litro, o podemos comprar una botella de agua fría si estamos realizando un viaje por carretera en cualquier estación de servicio.

La temperatura ideal para conducir ronda los 20 grados centígrados. Obviamente, no vamos a alcanzar esa temperatura con este aparato, pero sí puede ser ideal tanto si tenemos que hacer un viaje largo, como si simplemente vamos a realizar un desplazamiento corto pero no queremos pasar unos minutos de mucho calor. De hecho, con agua fría afirma ser capaz de reducir la temperatura entre 5 y 7 grados, que es una cifra considerable. Además, el hecho de contar con un refrigerador que aporte aire frío al conductor es algo bueno para evitar el cansancio y mejorar al concentración.

Su precio es inferior a los 40 euros, y es también una buena opción para utilizarlo como un refrigerador perfecto para dormir la siesta, principalmente para aquellos que consideran que el aire acondicionado reseca el aire o que enfría demasiado.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además