Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Golf Sportsvan 2018
RS, GTI, JCW, S… ¿A que asustan?

El Volkswagen Polo GTI tiene duros rivales. El utilitario alemán en su versión más deportiva tiene grandes cualidades, el problema es que la competencia tiene también unos argumentos de peso. Los tiene llegados desde todos los rincones del planeta. Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, su Alemania natal… El segmento del utilitario picante está más caliente que nunca. Por si no sabes de qué rivales hablamos hemos completado esta lista con los 5 peores rivales del Volkswagen Polo GTI. ¿A que asustan?

Renault Clio RS

Renault Clio RS 2017, se actualiza la gama

Hablamos de uno de los utilitarios deportivos más populares y uno de los que más tendría que temer el Polo GTI. El Renault Clio RS es bueno, muy bueno, tanto que nos cuesta encontrarle puntos negativos. Su última actualización nos deja una mecánica revisada de 1.6 litros turbo con la que desarrolla 200 caballos de potencia, una potencia que puede llegar hasta los 220 CV si escogemos la versión Trophy.

Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTi
Peugeot 208 GTi

Por fin la marca francesa decidía lanzar un rival para su antepasado, el Peugeot 205 GTI. Y es que hasta la llega del Peugeot 208 GTI, otro rival importante para el Polo GTI, la marca francesa había olvidado su pasado. El utilitario francés tiene picardía, sabe llamar tu atención para que te pongas al volante y luego no permite que te bajes de él. Su motor 1.6 THP de 208 caballos de potencia es adictivo.

VÍDEO: Vuelta rápida con el Peugeot 208 GTI

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST 2018

El Ford Fiesta ST ha conseguido año tras año subirse al trono del segmento de los utilitarios “picantones”. Sus capacidades dinámicas eran sencillamente espectaculares, con una puesta a punto inmejorable. La apuesta ha cambiado radicalmente, pues pasa a tener un motor de tres cilindros y 1.5 litros, aunque mantiene la capacidad de desarrollar 200 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Todo lo que debes saber del Ford Festa ST'

Audi S1

Audi S1 Sportback (I)

Su primo hermano es más potente y más eficaz en el paso por curva, pero también es más caro. El Audi S1 se pega a las curvas como un coche de scalextric gracias a su tecnología de tracción quattro, pero eso tiene un precio, y uno más alto que el del Polo GTI. Monta el motor de 2.0 litros TFSI que desarrolla 231 caballos de potencia.

Mini Cooper JCW

Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works

El Mini más potente, el más aclamado. El Mini Cooper JCW es el mejor Mini que puedes conducir. Cuenta con un bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo con 231 caballos de potencia combinado con una ligereza y una puesta a punto realmente buena. Al igual que el Audi S1, puede que el precio te eche atrás, pero la potencia extra te hará sonreír con más facilidad todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.