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AEA: los 110 km/h no beneficiaron en nada a los conductores

AEA: los 110 km/h no beneficiaron en nada a los conductores

Redacción Auto Bild

07/09/2011 - 12:25

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señala que la reducción de la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías a 110 km/h supuso al Ministerio de Hacienda unos ingresos "extras" de más de 175 millones de euros, algo que no benefició a los conductores españoles.

La asociación de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Europeos Asociados (AEA) considera que los 450 millones de euros ahorrados por el Gobierno con el límite de 110 km/h son una "falacia". La razón, según este colectivo, es que durante los meses en los que estuvo vigente la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías, "no se produjo ningún ahorro en la factura energética pagada por los consumidores, ya que durante estos cuatro meses hemos pagado el carburante un 10% más caro que en el mismo periodo del año 2010".

Además, AEA considera que a pesar de ahorrarse 590 millones de euros de litros en gasóleo y gasolina (un 6% menos) durante los cuatro meses de la reducción, la factura pagada por los automovilistas españoles ascendió a 10.060 millones de euros, es decir, 1.029,6 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

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Por ellos, la asociación considera en su informe que el único beneficiado de esta medida ha sido el Ministerio de Hacienda, que ha obtenido una recaudación "extra" de unos 175 millones de euros más que en el mismo periodo de 2010. AEA señala también que mientras de marzo a junio de 2010 el Gobierno recaudó 4.193 millones de euros, durante el periodo que estuvo vigente el límite de los 110 km/h, los ingresos fiscales ascendieron a 4.369 millones de euros.

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, subraya que "la medida no solo ha incidido negativamente en los bolsillos de los automovilistas, sino también en la seguridad vial y en la movilidad de millones de conductores, al tener que haber cambiado sus hábitos de conducción". Esta organización espera que "el Tribunal Supremo dicte una sentencia ejemplar que evite los efectos negativos de una decisión errónea adoptada precipitadamente".

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