Skip to main content

Noticia

Motor

Los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2020

10 coches menos vendidos septiembre 2020
Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2020, una lista con los modelos que menos éxito comercial han registrado en el último mes.

Este año está siendo atípico en todos los sentidos. Marcado por la pandemia de COVID-19, el cierre de fábricas y concesionarios, y la parada de la economía a nivel nacional, esto ha provocado una caída generalizada en las ventas de coches, con un acumulado a 30 de septiembre de 595.435 unidades, o lo que es lo mismo, un 38,3% menos que en el mismo período del año pasado. Hoy analizamos los que han sido los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2020.

Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2020

A pesar de los esfuerzos de las marcas, las ofertas comerciales y el impulso del Plan Moves 2020, 2020 está previsto que acabe con un 35% menos de matriculaciones que el año pasado. En septiembre se han contabilizado un total de 70.729 unidades matriculadas, o lo que es lo mismo, un 13,5% menos que en el ejercicio del año anterior (81.746 unidades). Todavía falta por añadir los datos de octubre, noviembre y diciembre, donde se espera una ligera recuperación del ritmo, si la situación sanitaria lo permite.

En cuanto a los coches MENOS vendidos en septiembre de 2020, hemos analizado la lista completa de matriculaciones para detectar aquellos modelos que hayan registrado menor volumen de ventas. Para determinar la lista hemos eliminado, por razones obvias, las marcas de lujo y premium, ya que no experimentan el mismo volumen que las marcas generalistas.

Del mismo modo, hemos preferido seguir dejando fuera de esta lista a los coches eléctricos, ya que sigue siendo un mercado minoritario entre el total de ventas anuales, por lo que no sería justo incluirlos en el ranking. Tampoco hemos seleccionado modelos que hayan sido descatalogados recientemente, ya que sus ventas seguirían siendo cero o prácticamente nulas.

Los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2020

Marca y modelo Unidades matriculadas
SsangYong XLV 2
Subaru Levorg 2
Jeep Cherokee 5
Kia Stinger 8
Lexus RC 9
Ford Explorer 13
Renault Espace 14
Alfa Romeo Giulia 15
Mitsubishi Space Star 16
Mazda6 23
Fuente: FACONAUTO

 

Etiquetas:

Matriculaciones

Y además